0

Sporting Cristal vs. San Simón: "Celestes" golearon 6-0 a "moqueguanos" y se meten a la pelea por el título Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal vs. San Simón: "Celestes" golearon 6-0 a "moqueguanos" y se meten a la pelea por el título Apertura [VIDEO]

El hincha se vuelve a ilusionar con Sporting Cristal. Su gran victoria ante el Juan Aurich en Chiclayo (4-3) y ahora el contundente triunfo frente al San Simón por 4-0,  hace que la posibilidad del título Apertura esté al alcance del equipo rímense gracias a doblete de Carlos Lobatón que fue la figura del partido.

Los pupilos de Daniel Ahmed, tenían la obligación de no bajar del nivel de  fútbol que mostraron ante los norteños. Al frente estaba San Simón que venía con la etiqueta que haberle sacado un empate a los celestes en casa (Copa del Inca).

En los primeros minutos,  los moqueguanos mostraban agresividad en la marca y hasta pudieron abrir el marcador a los 8’ con un disparo dentro del área de Carlos Zegarra. Para suerte de Diego Penny, el remate le chocó a un defensor celeste.

Por el afán de no ver al su equipo con el score abajo, las faltas de José Mendoza y Carlos Zegarra fueron repetitivas cerca de su área. Justamente una falta de este último, ocasionó un golazo de tiro libre de Carlos Lobatón (28’) quien puso el esférico en el ángulo derecho del golero Nicosia.

Pese a la apertura del marcador, los moqueguanos buscan el empate con más ganas que con fútbol.  Justamente una mala salida de Cesar Mayurí propició el segundo tanto celeste. Irven Ávila cogió el balón y cuando pretendía entrar al área del San Simón, hizo su disparo siendo desviado, quedando para Maximiliano Núñez que sin arquero puso (44’) el segundo del encuentro.  

Los números no engañaban. Cristal era  superior al San Simón que no tuvo reacción de ataque al arco de Diego Penny. Sobre los 51’ la goleada llegó. Carlos Lobatón vio salido a Federico Nicosia y desde 35 metros puso el tercero. Fue un golazo.  

Ya con un San Simón entregado y sin capacidad de reacción, los espacios libres eran notarios y obviamente no iban a ser desaprovechados por la gente celeste. A los 78’, Irven Ávila vio solo por derecha a Ray Sandoval que solo ante Nicosia definió rasante.

Para cerrar con broche de oro, Renzo Shuput (entró por Lobatón) y Jorge Cazulo  bajaron el telón al partido. Primero el “Pincel”  con un golazo de tiro libre (86’) y a los 90’ el uruguayo ante los horrores defensivos moqueguanos, puso el seis cero final.

EL DATO

Carlos Lobatón tiene 6 goles en el Tornero Apertura. Mientras Maximiliano Nuñez  lleva cinto tantos con la camiseta celeste.

PREVIO

De la mano de Carlos Lobatón, que viene de anotar dos tremendos golazos (uno olímpico y otro de mitad de cancha ante Aurich), Sporting Cristal buscará acercarse a los primeros lugares venciendo a San Simón en el estadio Alberto Gallardo, desde las 15:30 pm..Los celestes andan recontra motivados, después de voltearle el partido al Juan Aurich de visita lo que permitió volver a la calama y hoy, con el aliento de toda su gente en casa, deberían ganarle sin problemas a los moqueguanos.El técnico argentino Daniel Ahmed mandará el mismo once que jugó en Chiclayo. Es decir, con “Loba” como el “cerebro”, con la frescura de Edinson Chávez y la efectividad de Irven Ávila en ataque para seguir trepando en la tabla y meter miedo a los de arriba.En tanto la visita, San Simón que en la fecha pasada cayó en casa ante Cienciano del Cusco, urge de puntos para escalar posiciones, pero el técnico Edgardo Malvestiti apostará por un esquema muy defensivo para no dejar que Sporting Cristal se haga del trámite del cotejo y le pinte la cara.

Hora: 15:30 pm.      Árbitro: Romel López       Estadio: Alberto Gallardo.

Posibles Alineaciones

Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Revoredo, Yotún;  Balbín, Calcaterra (De la Haza), Cazulo, Chávez, Lobatón; Núñez, Ávila. DT: Daniel Ahmed.

San Simón: Nicosia, Stagnaro, Jean Rodríguez, Díaz, García, Lovera, Mendoza, Chávarri, Jorge Rodríguez, Silva, Rey. DT: Edgardo Malvestiti.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY