0

Cienciano vs. César Vallejo: El 'papá' venció 2-0 a 'poetas' en su segundo triunfo consecutivo [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cienciano vs. César Vallejo: El 'papá' venció 2-0 a 'poetas' en su segundo triunfo consecutivo [VIDEO]

En un encuentro discreto por ambas escuadras, Cienciano logró vencer 2-0 a César Vallejo en el Esatdio Garcilaso de la Vega. El primer gol vino por un autogol del defensor Luis Guadalupe sobre los 58' de la etapa complementaria y el último fue de penal, convertido por Gary Correa.El primer tiempo, no hubo mayores contratiempos para los arqueros Salomón Libman y Diego Morales, salvo una jugada a los 39'. Una mano clara del defensor cusqueño, que el árbitro no cobró. Tal vez esa jugada hubiera cambiado el rumbo del cotejo.En el segundo tiempo, una jugada sobre la izquierda, que el 'Cuto' Guadalupe intentó rechazar de cabeza, terminó introduciendo el balón en su propia portería, tras un tibio esfuerzo de 'Yuyo' Libman.A los 78' un tiro de esquina, cobrado por los imperiales, determinaría una falta de Luis Cardoza sobre el zaguero Santiago Acasiete. El árbitro, Garay no dudó en cobrar la pena máxima y además mostró la tarjeta amariila para el defensor.Con este resultado Cienciano se ubica en la mitad de la tabla con 11 puntos, mientras que César Vallejo sigue segundo con 14 unidades.EL DATOEl próximo encuentro de Cienciano será de local ante Alianza Lima, que está urgido de los puntos.

¿Cómo quedaron las reservas?

En el encuentro de menores, categoría sub 20, Cienciano se impuso por 1-0 ante César Vallejo. Con este resultado los imperiales se encuentran aún en el fondo de la tabla con 8 puntos, mientras que los trujillanos mantienen su quinto lugar con 12 puntos.

LA PREVIA: El 'papá' quiere ganar de local ante 'poetas'

El renovado estadio Garcilaso de la Vega tendrá un duelo atractivo, es lo que pronostica el Cienciano del Cusco vs. César Vallejo de Trujillo, duelo válido por la octava del Apertura que va desde las 11:00 de la mañana. Aunque, durante la transmisión del clásico se mencionó un retraso por temas de vuelos y el clima. Así, el partido irá desde las 12:00 pm.

Por lo que se juegan en el torneo y en las condiciones en que llegan al cotejo, este choque promete regalarnos mucha intensidad y goles a granel. El papá viene de ganarle al San Simón de Moquegua y asciende de a pocos en la tabla y pone en peligro a los equipos que ocupan los primeros lugares.

Mientras, los poetas le dieron una lección al Sport Huancayo en fecha pasada y les fue fácil vencerlos. La César Vallejo sabe que si gana se pone muy cerca del líder Melgar de Arequipa, por eso Franco Navarro pondrá todo su arsenal para vencer al Cienciano.

Árbitro: Luis Garay  Hora: 11:00 am.  Estadio: Garcilaso de la Vega.

Posibles Alineaciones

CIENCIANO: Morales; Tejada,Acasiete,Riojas,Asenjo; Nakaya,Rivero,Castillo,Correa; Cardoso,Capurro DT: Mario Viera.

CÉSAR VALLEJO: Libman; Requena, Muente, Cardoza, Rabanal; Chiroque, Quinteros, Morales, Millán; Chávez y Tejada. DT: Franco Navarro. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY