0

Universitario vs Alianza Lima: “Cremas” vencieron 1-0 a “blanquiazules” y se meten a los primeros lugares del apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario vs Alianza Lima: “Cremas” vencieron 1-0 a “blanquiazules”  y se meten a los primeros lugares del apertura [VIDEO]

Universitario de Deportes rompió su mala racha de no poder ganar en el Estadio Nacional y venció 1-0 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. El único gol del encuentro lo anotó Raúl Ruidíaz en la primera etapa tras una buena definición ante la salida del portero Manuel Heredia.

Una primera etapa que arrancó temprano con la emoción del gol en el partido. Néstor Duarte de disfrazó de volante y envió un pase a la espaldas de la defensa aliancista,  Raúl Ruidíaz recibió el balón y con un remate cruzado venció la portería intima anotando si primer gol en esta clase de partidos.

Con el gol a su favor la “U” empezó a atacar de contra a un Alianza que iba despertando y convirtiendo en figura al portero José Carvallo. La primera clarinada de empate llegó a los 26´, Mauro Guevgeozián remató al ras y controló bien el “1” merengue.

Una nueva opción “blanquiazul” se presentó a los 42’, Julio Landauri ganó la posición a Edwuin Gómez y remató fuerte al primero palo, pero nuevamente Carvallo ahogó cualquier esperanza grone.

El segundo tiempo la mala noticia para Alianza Lima llegó de forma inmediata, Koichi Aparicio en su afán de detener a Ruidíaz lo trabó y vio la roja dejando con diez jugadores a su equipo. Sin embargo con la expulsión los dirigidos de Guillermo Sanguinetti tomaron valor y salieron decididos a encontrar la igualdad.

Guevgeozián fue el más incisivo en los ataques y el que ejecutó los disparos con más peligro, pero en el arco crema, Carvallo tenía la insignia de salvador con sus salvadas. Al final los íntimos no pudieron vulnerar la valla crema y los tres puntos se quedaron para un elenco de Universitario que logró romper su mala racha de no conseguir victorias en el Estadio Nacional y apuntar nuevamente a los primeros lugares del Torneo Apertura.

Para Alianza Lima la derrota significa seguir en una crisis de no ganar y caer en los últimos lugares.

EL DATORaúl Ruidíaz anotó su primer gol en un clásico a unos semanas de haber tenido su primer hijo.

PREVIA

Universitario  de Deportes y Alianza Lima disputarán hoy a las 8:00 pm en el Estadio Nacional una edición más del clásico del fútbol peruano, ambos equipos llegan golpeados luego de sus derrotas en la última fecha, pero querrán lavarse la cara ante el eterno rival.

Los cremas no contarán en el once titular con Edison Flores, quien sufrió un desgarro y será la baja más sensible que tendrán. Asímismo, los dirigidos de José Guillermo del Solar llegan con derrotas consecutivas en el campeonato perdiendo terreno en el Torneo Apertura, fueron vencidos en Cajamarca por UTC (2-1) y ante Melgar por 2-1 en el minuto final del partido.

Para este encuentro no habrá mayores modificaciones en el once titular donde se mantendrán los centrales Ángel Romero y Néstor Duarte. En la zona de ataque el tridente Christofer González, Raúl Ruidíaz y Chris Martínez tendrán la dura misión de vencer la recia defensa victoriana.

Por su parte, los íntimos se encuentran muy relegados en la tabla de posiciones en un incómodo treceavo lugar. Aunque las estadísticas mencionan que los dirigidos de Guillermo Sanguinetti pueden  alargar su "paternidad" sobre su clásico rival en lo que va del año ya que de los dos clásicos disputados vencieron 1-0 y 2-1.

La oncena íntima tendrá dos variantes en relación de la última derrota sufrida en Huánuco. Aldair Ramos dejará su lugar para el retorno de Koichi Aparicio en defensa y Pablo Míguez volverá al equipo y estará acompañado por Josimar Atoche. Como único punta seguirá Mauro Guevgeozián que espera romper su mala racha de cara al gol. Su última anotación fue en la segunda fecha ante Real Garcilaso.

Alineaciones probables:

Universitario: Carvallo, Gómez, Duarte, A. Romero, Dávila, R. Torres, A. González, J. Vargas, C. González, C. Martínez y Raúl Ruidíaz. DT: José Guillermo Del Solar.

Alianza Lima: M. Heredia, R. Guizazola, K. Aparicio, W. Ibáñez, L. Trujillo, P. Míguez, J. Atoche, P. Albarracín, G. Costa, J. Landauri y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Hora: 20:00 pm.

Estadio: "El coloso José Díaz" (Nacional).

El equipo de Reservas de Universitario de Deportes se impuso por 1-0 a Alianza Lima con gol de Rodrigo Camino. Con este resultado los 'cremitas' toman la punta del torneo de menores con 19 unidades y los íntimos se colocan segundos con 17 puntos.

El cuadro merengue, llegó hace unos minutos al Estadio Nacional, en donde en una hora chocará ante los íntimos.

Se sabe que en tienda íntima no jugará el arquero, habitualmente titular, George Forsyth por lesión. Hace unas horas se pudo conocer las alineaciones titulares de ambos equipos.

niversitario recibe bonificación de +2 puntos por quedar primer puesto en el Torneo del Inca - Reservas Sporting Cristal recibe bonificación de +1 punto por quedar segundo puesto en el Torneo del Inca - Reservas, según la Asociación Deportiva de Fútbol Profeisonal.

Alianza Lima vs Universitario de Deportes: George Forsyth será baja por lesión ante cremas

Alianza Lima no pudo empezar con malas noticias la víspera del clásico ante Universitario de Deportes mañana en el Estadio Nacional. El arquero victoriano, George Forsyth no pudo superar la lesión que sufrió ante León de Huánuco y será baja para enfrentar a los cremas.

El “Blanco” no terminó el encuentro en la fecha pasada por un fuerte dolor a la altura de las costillas y en estos días no pudo recuperarse al 100 por ciento, es por ello que su  lugar será ocupado por Manuel Heredia quien volverá al titularato luego de su gran participación en el Torneo del Inca, donde los “grones” se consagraron campeones.

Con la lesión de Forsyth, Alianza Lima presentará tres modificaciones tomando en cuenta el último encuentro. Manuel Heredia será el encargado de ahogar los gritos de gol a los cremas. En la defensa Koichi Aparicio volverá en la zaga junto a Walter Ibáñez y en la volante Pablo Míguez será el cerrojo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY