0

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: se realizará colecta “Unidos por Angelito” [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: se realizará colecta “Unidos por Angelito” [FOTOS]

El total de lo recaudado servirá para llevarle al pequeño Angelito Cruz la mayor cantidad de Pulmocare, única fuente de nutrición para el menor.

Angelito Cruz es un niño de siete años que nació con seis centímetros menos de esófago, motivo por el cual ha crecido entre operaciones y medicinas. Actualmente su diagnóstico es de atresia esofágica y fibrosis pulmonar. Esto último como consecuencia de una mala intervención quirúrgica realizada años atrás.

Hoy, Angelito se encuentra en un estado estable gracias al tratamiento que viene recibiendo por el esfuerzo de su padre y el apoyo de la Municipalidad de Barranco, quienes le brindan los medicamentos diarios que el menor debe tomar, además de encargarse de colocar el oxígeno que necesita para poder vivir. Él vive conectado a un balón de oxígeno las 24 horas del día.

Sin embargo, lo que el niño requiere con urgencia en el nutriente Pulmocare. Debido a la fibrosis pulmonar, Angelito no asimila alimento. Pulmocare es su única fuente de alimento, y tiene recetado tomar cinco al día, pero los recursos de la familia no le dan para ello y, en muchas oportunidades, solo puede tomar dos.

El costo de cada lata de Pulmocare (237 ml) fluctúa entre los 16.20 y 19 nuevos soles, de acuerdo a las distintas cadenas de boticas.

Por ello, un grupo de hinchas de Universitario de Deportes, que desde hace un tiempo han asumido el caso de Angelito como propio, va a realizar una colecta en el clásico entre Universitario y Alianza Lima, a realizarse este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. Ellos estarán esperando la colaboración de todos los asistentes.

La totalidad de lo recaudado servirá para comprar la mayor cantidad de Pulmocare posible, buscando darle una mejor calidad de vida al niño.

Cabe destacar que en el partido entre Universitario y Sporting Cristal, realizado el pasado 22 de junio, se consiguió recaudar dinero (S/.807), con lo que se le puedo hacer llegar 50 unidades de Pulmocare, con lo que se alimentó por 10 días.

Para quienes deseen apoyar y no pueden asistir al estadio, pueden realizar depósitos a la cuenta de Manuel Eduardo Cruz Cuaresmayo:

BCP soles: 193-27147059-0-70 (cod. interbancario 002-193-127147059070-10)

BCP dólares: 193-27147064-1-75 (cod. Interbancario 002-193-127147064175-10)

Banco de la Nación: 04008525957

FUENTE: REPÚBLICA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY