0

Perú campeón olímpico sub-15: conoce los jugadores que ganaron medalla de oro en Nanjing 2014

Los jugadores de la selección peruana sub-15 que salieron campeones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 son de la categoría 1999.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección peruana sub-15
Selección peruana sub-15 | Foto: Getty

Objetivo cumplido. La Selección Peruana Sub-15 se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Los dirigidos por Juan José Oré se mentalizaron en traerse la medalla de oro y lo lograron.

Tras ganarse el derecho al ser campeón del pasado Sudamericano Sub-15 disputado en Bolivia, la ‘Blanquirroja’ fue  por otro reto en Nanjing 2014, logrando su objetivo tras las buenas indicaciones de su estratega Juan José Ore, quien preparó a un joven grupo que dará la cara por el Perú.

Tengo a mi cargo una muy buena camada de jugadores y confío mucho en ellos. Recientemente jugamos amistosos en Colombia y nos sirvió de mucho, ahora tendremos a los chicos a tiempo completo y trataremos que se enfrenten a jugadores mayores. El 10 de agosto viajamos a China y esperemos que todo nos salga bien”, detalló semanas atrás Oré a radio Ovación.

EL DATO:

Los convocados nacionales pertenecen a la categoría 1999, cuyo bicampeón en los torneos de menores es la San Martín. No obstante, Sporting Cristal es el equipo que copa la lista de convocados con cinco jugadores, mientras que los 'Santos' aportan tres. También suman futbolistas a esta lista clubes como EGB, Cantolao, Alianza Lima, Universitario, Regatas y Academia Héctor Chumpitaz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY