0

Inti Gas vs. UTC: 'Gasíferos' empataron 1-1 ante 'gavilanes' y se mantienen como líderes del torneo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Inti Gas vs. UTC: 'Gasíferos' empataron 1-1 ante 'gavilanes' y se mantienen como líderes del torneo

Oportunidad desaprovechada. Inti Gas solo pudo igualar en casa 1-1 ante UTC, que frenó al líder del torneo y le quitó la oportunidad de mantenerse como único líder del Torneo Apertura, que se lo puede arrebatar Melgar si derrota a Universitario en el Estadio Nacional.

No supo mantener su ventaja. Cuanto tenía todo para afirmarse como líder del campeonato, Inti Gas resignó un empate en casa ante el UTC, que le amargó la fiesta en los últimos minutos cuando Gianfranco Labarthe decretó el empate final y dicho resultado puede costarle caro dado que si Melgar se impone a Universitario le arrebataría la punta del torneo.

Con un inicio vertiginoso, el cuadro de Carlos Leeb confirmaba sus credenciales como líder del torneo ante el conjunto cajamarquino, que quería mantenerse en racha tras el triunfo en la última fecha ante Universitario.  Andrés Arroyave y Jairsinho Gonzales eran los hombres más peligrosos de los ayacuchanos, que dominaron pero no generaron las ocasiones que suelen generar en su feudo.

No obstante, Inti Gas supo abrir el marcador a los 42’ cuando en una excelente combinación Oliveira se la cedió de cabeza en el área a Arroyave, quien hizo un centro remate al arco y ahí estuvo Jesús Arismendi para añadirla y desatar la euforia local.

En el complemento, Inti Gas siguió manteniendo el predominio del partido y eran más claros sus ataques, que llegaban de contra pero que no sabían culminar de la mejor manera sus atacantes. UTC también tenía lo suyo de los pies de sus habilidosos volantes y aguantaba los embates locales.

Faltando quince minutos para el término del encuentro, UTC se quedó con uno menos tras la expulsión de su capitán Raúl Alemán e Inti Gas pudo aumentar a través de Oscar Guerra, quien culminó a los 80’ una buena combinación local pero que fue anulada por posición adelantada. La ‘punta’ era ayacuchana hasta que a los 86’ Carmona ganó por banda derecha, mandó un centro que conectó perfectamente Gianfranco Labarthe, quien decretó el empate para los suyos y pese a mantenerse arriba en la tabla, un resultado de Melgar puede quitarle la oportunidad de liderar en solitario el Torneo Apertura.

Alineaciones:

Inti Gas: Villasanti, Prado, Guerra, Penalillo, Benincasa, Reyes, Arismendi, Joya, Gonzales, Arroyave, Oliveira. DT: Carlos Leeb.

UTC: Ferreyra, Carmona, Farfán, Vílchez, Corrales; Manco, Alemán, Rojas, Sotil, Vila, Labarthe. DT: Jose Hernández.

EL DATO:

La próxima fecha Inti Gas visitará el lunes al Melgar en Arequipa mientras UTC recibirá este sábado al Real Garcilaso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY