0

Universitario vs. Melgar: 'Dominó' dio el golpe al ganarle 2-1 a la 'U' y lidera en solitario el Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario vs. Melgar: 'Dominó' dio el golpe al ganarle 2-1 a la 'U' y lidera en solitario el Apertura [VIDEO]

La maldición persiste. Universitario no sabe lo que es ganar en el Estadio Nacional y perdió 2-1 ante el Melgar. Los rojinegros son líderes en solitario del Torneo Apertura.

La debacle crema. Tras un arranque espectacular de la ‘U’ en el Torneo Apertura, a José del Solar parece que se le ha perdido la brújula de su equipo y tras llevar dos fechas sin ganar, este debía ser su repunte en el torneo ante el Melgar, otro de los primeros clasificados de la tabla, no obstante el equipo de Juan Reynoso neutralizó el juego crema y dio el golpe en el último minuto con un golazo de Bernardo Cuesta.

Con la importante ausencia de Edison Flores, Universitario debía reponerse a la baja de una de sus figuras ante un cuadro arequipeño situado en las primeras posiciones de la tabla y que tenía ante sí la oportunidad de ser único líder del Apertura.

Con opciones para cada bando, Universitario encontró el 1-0 con un grueso error de Chirinos, quien pifió ante un centro de Miguel Torres y el balón le quedó a Christofer Gonzales, quien no perdonó y batió a Leao Butrón con un remate cruzado. ‘Canchita’ lo celebró al ritmo del Ras Tas Tas, emulando así las celebraciones de la selección de Colombia en el Mundial.

No obstante, Melgar pudo igualar a poco del finalizar la primera mitad cuando Mario Soto marcó el empate con un golazo de volea ante un Carlos Cáceda unos metros adelantado y que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En el complemento, Universitario contó con mayores opciones de aumentar la cuenta pero que no fueron bien finalizadas, la más clara fue una salida en falso de Butrón que le quedó a Miguel Torres, que no supo definir cuando tenía todo el arco para poner el segundo de la ‘U’.

Los ingresos de Carlos Olascuaga y Cris Martínez le dieron mayor volumen ofensivo a Universitario, que dominaba y generaba pero faltaba claridad en los últimos toques, mérito de la defensa rojinegra.

Cuando el partido ‘pintaba’ para la paridad final, apareció Bernardo Cuesta las postrimerías del partido para recibir un pase al borde del área, adelantar el balón y sombrearle en el momento justo a Cáceda y desatar la alegría arequipeña porque Melgar ganó bien a la ‘U’ y es el único puntero del Torneo Apertura.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO:  Carvallo; Dávila, Duarte, Schuler, Gómez; Gonzales, Romero; Miguel Torres, Rainer Torres, Christofer Gonzales; Ruidíaz. DT: José del Solar.

MELGAR: Butrón; Chirinos, Balta, Villamarín, Quina; Soto, Beltrán, Hernández, Alva, Zúñiga, Ruiz. DT: Juan Reynoso.

LA PREVIA

Luego de la derrota ante UTC en Cajamarca (2-1), Universitario de Deportes espera regresar a los triunfos pero esta vez jugando en casa ante Melgar, uno de los equipos que luchan al igual que los cremas por ser el líder del Apertura.

El equipo que dirige José “Chemo” Del Solar, no gana desde el choque ante Cienciano en el Cusco (2-1). Por ello, luego de cuatro fechas, urge de los tres puntos para poder alcanzar la punta del Apertura.

La ofensiva crema se mantendrá con Raúl Ruidíaz. La lesión en el muslo derecho de Edison Flores, ha hecho que “Chemo” juegue con solo un punta. De otro lado, la volante sufrirá varios cambios que no fueron dados a conocer.

Mientras que Melgar, llega a Lima con la consigna de dar la sorpresa en el estadio Nacional. El elenco “domino” es consciente de que una victoria los ponen como líderes y ahondarían más la mala racha sin ganar de los cremas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY