0

UTC vs. Universitario de Deportes: "cremas" cayeron 2-1 ante cajarmarquinos y se alejó de la punta [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
UTC vs. Universitario de Deportes: "cremas" cayeron 2-1 ante cajarmarquinos y se alejó de la punta  [VIDEO]

Ser líder del Torneo Apertura estaba en bandeja para Universitario de Deportes. Sin embargo, UTC, uno de los coleros del campeonato, impidió  que los cremas se disparen cayendo por 2-1 en la ciudad de Cajamarca.

En los primeros minutos, Universitario sufrió por lo complicado que es jugar en campo sintético. Sus pases eran imprecisos para llegar al medio campo. Todo lo contrario con UTC que con Carmona y Reimond Manco,  se hicieron paredes por el lado derecho de  Alexis Gómez. Sin embargo, no logran hacer daño directo al arco de José Carvallo.

Por su parte, los cajamarquinos un poco más lejos del arco, apelaban a los disparos desde fuera con Marcio Valverde que intentaba  sorprender a José Carvallo. La 'U' sólo se dedicó a mantener el orden táctico para no ver su arco vencido. (Christofer Gonzáles y Alexis Gómez se pelean por patear un tiro libre [VIDEO])

Conforme pasan los minutos, los merengues lograban hacer daño con su mejor hombre. Edison Flores comenzaba a desbordar pero en los metros finales sus disparos se se iban sobre el arco de Ferreyra que solo hacía vista.

La segunda mitad,  UTC era quien arriesgaba más en  busca del gol. Johan Sotil y Alemán fueron los  primeros en comenzaban hacer figura al golero José Carvallo. Los cremas tratan de mantener el balón con jugadas de fulbito de Gonzáles (Canchita) y Gómez que al final no tienían resultado.

La apertura del  marcador se dio sobre los 64’ en una jugada que tuvo que salir a cortar el golero Carvallo ante la escapada de Manco que logra sacar el centro pudiendo despejar de cabeza  el zaguero crema  Shuler  pero dejó el balón servido para que Marcio Valverde con el arco desguarnecido, marque del bolea el 1-0.

Sin embargo, seis minutos más tarde. Los cremas no renunciaron al partido pese a pasarse gran parte del segundo tiempo defendiéndose.  En tiro de esquina, “Canchita” Gonzáles se la juega corta de Gómez que logra sacar el centro que tras una mala defensa cajamarquina que no logra despejar, Raúl Ruidiaz solo cabecea marcando el empate.

Pese al empate, los cajamarquinos  siguieron con su dominio ante una U que solo esperaba el contra golpe que se iniciaba en los pies de Rainer Torres que ingreso en el complemento.

Fruto a la insistencia, a los 88’  Manuel Corrales logró romper la trampa del fuera de juego y ante la salida de José Carvallo, punteo el balón para decretar el segundo y definitivo gol cajamarquino.

EL DATO

UTC llevaba siete partidos sin ganar. Tras su triunfo ante Universitario cortó una mala racha.

PREVIA

Universitario de Deportes buscará hoy con su tridente de atacantes, Christofer Gonzáles, Edison Flores y Raúl Ruidíaz el liderato del torneo apertura cuando enfrente a UTC en Cajamarca a las 3:45 pm. El elenco cajamarquino llega con la motivación de contar con nuevo entrenador.

Para los cremas no existe otro resultado más que la victoria sino quiere despegarse de los primeros lugares. La ausencia de Antonio González en la parte medular tendrá un claro reemplazante como Josimar Vargas. En la defensa no habrá variación y se mantendrá el mismo esquema que viene presentado “Chemo” de Solar con Duarte, Shuler, Gómez y Dávila.

De conseguir los tres puntos los merengues escalarán a la primera posición y de caer Melgar serán los únicos punteros del torneo apertura y la marcha por conseguir el título y ser bicampeones estará encaminada.

En tienda cajamarquina el cambio de técnico podría ser un gran envión anímico para su intereses. La salida de Carlos Galván por malos resultados abrió el paso al colombiano, José Eugenio Hernández que debutará en el fútbol en peruano.

Asimismo la inclusión de Reimond Manco el once titular está confirmada junto a Johan Sotil en el mediocampo y la idea es que se sumen al ataque junto a Gianfranco Labarthe que será el único hombre en punta.

EL DATOUniversitario de Deportes se encuentra tercero con 11 unidades producto de tres victorias y dos empates.

FORMACIONES

UTC: Ferreyra, Carmona, Aleman, Vílchez, Corrales; R. Farfán, Rojas ( Archimbaud), Manco, Sotil (Vila), Valverde (W. Vilchez), Labarthe.

DT: José Eugenio Hernández

Universitario: José Carvallo, Dávila, Shuler, Duarte, Gómez, Vargas (M. Torres), G. Mendoza, R. Guarderas (R. Torres) ,  C. Gonzáles, E. Flores (Martínez), R. Ruidíaz.

DT: José Del Solar

Estadio: Héroes de San Ramón - Cajamarca

Hora: 3.45 p.m.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY