0

Selección peruana: bicolor jugará ante Panamá sin Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección peruana: bicolor jugará ante Panamá sin Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas

El seleccionado nacional, dirigido técnicamente por el uruguayo Pablo Bengoechea, enfrentará este 6 de agosto a su similar de Panamá en un partido amistoso a jugarse en el Estadio Nacional.

Para esta ocasión, el técnico de la bicolor no podrá contar con Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Vargas y el resto de jugadores que militan en distintos clubes del exterior. Pablo Bengoechea contará con futbolistas del medio local para enfrentar al seleccionado que contará con Manuel Tejada, delantero de la Universidad Cesar Vallejo, como figura principal en su ataque.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó que este partido servirá de preparación para la participación del seleccionado canalero en la Copa Centroamericana. El entrenador colombiano, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, necesita ver en acción a sus jugadores antes de participar del torneo que inicia el 1 de septiembre en Estados Unidos.

Por su parte, La Federación Peruana de Fútbol (F.P.F), consiguió este partido amistoso para que Pablo Bengoechea pueda ir probando a elementos del torneo local que puedan ser utilizados en la Copa América 2015, torneo a realizarse el próximo año.

La última vez que Perú y Panamá se enfrentaron fue en junio del 2013 y la victoria fue para los peruanos por 2-1 en la ciudad de Panamá. En aquella ocasión, la selección nacional era dirigida por el también uruguayo Sergio Markarian, mientras que el elenco centro americano estaba a cargo de Julio Cesar Dely.

EL DATOLa selección peruana no clasifica a un Mundial desde España 1982. En el caso de la selección panameña, ésta jamás logró clasificar al mencionado torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY