0

Universitario de Deportes: dejará el Monumental y será local en el Nacional durante todo el Apertura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario de Deportes: dejará el Monumental y será local en el Nacional durante todo el Apertura

El Estadio Nacional volverá a vestirse de crema, no solo para enfrentar a los clásicos rivales, sino también para enfrentar a los equipos de provincia y a la San Martín.

La directiva merengue decidió que el equipo de “Chemo” Del Solar deje de jugar sus partidos como local en el Estadio Monumental de Ate. De este modo, el partido ante Unión Comercio que se jugará la próxima semana, será disputado en el estadio que administra el IPD.

La razón de esta sorpresiva no sería solo una en particular, en realidad, tras analizar muy bien y comparar lo que sería jugar en uno u otro estadio, la directiva presidida por Rocío Chávez decidió elegir al Estadio Nacional, también conocido como el primer escenario deportivo del país, jugar de local todos sus partidos en el Torneo Apertura.

Entre las razones que revisó la directiva estudiantil, una fue determinante;: la seguridad. Y es que actualmente la Municipalidad de Ate y la de Lima vienen realizando una serie de obras en la Avenida Javier Prado lo cual dificultaría el acceso de los hinchas cremas al estadio, además de poder significar complicaciones para que se le otorguen las garantías en cada partido.

Otro factor que influyó para este cambio fue la seguridad, y es que los accesos al Estadio Nacional son mayores así como las ventajas para dicho fin con las que cuenta el moderno escenario del centro de la ciudad. Sin dejar también de considerar que a partir de contar con mayores y mejores accesos, la recaudación por asistencia de público incrementaría considerablemente.

Finalmente, las dimensiones y estado actual del campo del Estadio Nacional le acomodan de manera perfecta al estilo de juego de la ´U´.

EL DATOEn este torneo Apertura, Universitario ya fue local ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Para lo que resta del presente torneo, la ´U´ tiene 6 partidos más como local, uno de ellos ante Alianza Lima, su clásico rival.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY