0

Cienciano vs. Real Garcilaso: el ´Papa´ venció 2-0 a la ´máquina celeste´y sube en la tabla [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cienciano vs. Real Garcilaso: el ´Papa´ venció 2-0 a la ´máquina celeste´y sube en la tabla  [VIDEO]

 El nombre de “Papá” volvió a sonar fuerte en el estadio Garcilaso tras la buena victoria del Cienciano frente al Real Garcilaso tras los dos goles de Castillo y Capurro.

Los imperiales tuvieron gran parte del control del partido ante la “máquina” celeste que al parecer no funcionó bien por las pocas oportunidades de gol que no creo. La buena ubicación de los rojos, permitió cerrar toda oportunidad de ataque del Real. Jansel Riojas era el caudillo en defensa al lado de Asenjo. Nakaya y Rivero hacían bien su trabajo en recuperación mientras que Icart era el hombre creativo para alimentar a Capurro. Este último, tuvo su premio a su insistencia en la segunda parte.

La apertura del marcador se dio a los 26’, cuando  Castillo  hizo sonar el primer grito de gol en Cusco, con una buena definición ante la salida del golero  Pretel.

Tras el gol, Garcilaso manejaba el balón pero sus ataques se diluían en defensa tras no concretar el pase final. Los rojos aprovechaban los espacios dejados en salida del rival para poder hacer daño con Tejada quien tuvo sus oportunidades por derecha.

En la segunda parte, el rojo siguió creando situaciones de gol llegando el segundo a poco del reinicio. A los 57’ Capurro quedó solo en el área, y definió a la mano izquierda de Pretel tras su salida.

Para los minutos finales, los celestes pudieron descontar pero la ansiedad por anotar hacía que los disparos de Alfredo Ramúa y Víctor Ferreira, se fueron desviados.

Con el final, llegó la primera victoria del Cienciano que sueña con liderar la tabla del torneo apertura.

FORMACIONES

CIENCIANO (2): Morales; Correa (Chira) Asenjo, Riojas, Chumpitaz; Nakaya, Rivero, Correa (Chira), Tehada, Icart, Castillo, Capurro DT: M. Viera

REAL GARCILASO (0): Pretel; Herrera, Maulella, Lojas, Santillán; R. Salazar (Ángles), Ortiz (Coavoy), Flores, Ramúa; Ferreira, Rodríguez (Baylón) DT: F. García

GOLES: Castillo 21', Capurro 57

TA: Ramúa, Rodríguez, Santillán (RG) Icart, Morales  (CC)

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega

PREVIA: CIENCIANO VS. REAL GARCILASO: EL ´PAPÁ BUSCA SU PRIMER TRIUNFO ANTE LA MÁQUINA CELESTE    

Ambos equipos llegan necesitados de triunfos, el “Papá” cayó la jornada anterior ante Inti Gas en Ayacucho y ocupa el sótano de la tabla. El técnico Mario Viera sabe que tendrá que poner a sus mejores armas para poder rescatar un punto y buscar el triunfo ante la ´Máquina Celeste´. El Cienciano en el debut empató contra Melgar, en Arequipa y en el siguiente partido, contra Universitario perdió.En tanto, la “Máquina Celeste” sucumbió la fecha anterior en casa ante Sport Huancayo y sumó su segunda derrota. Los dirigidos por Fredy García están cumpliendo una campaña muy irregular. En debut cayeron goleados por el León de Huánuco.

EL DATODesde que el Real Garcilaso subió a primera, se han enfrentado cuatro veces. El Cienciano sólo pudo ganar una vez, el otro fue empate y los juveniles se imponen con dos triunfos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY