0

Universitario de Deportes tomó la punta del torneo al vencer 2-1 en Cusco a Cienciano [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
 Universitario de Deportes tomó la punta del torneo al vencer 2-1 en Cusco a Cienciano [VIDEO]

El estadio Garcilaso, en el Cusco reaparecía después de una remodelación. En su gramado empezaban jugando Cienciano, equipo que se hace fuerte gracias a la altura y Universitario de Deportes, que venía embalado después de su triunfo con goleada a Sport Huancayo.

Chemo Del Solar mandó un plantel joven, pero con algunos experimentados como Raúl Ruidíaz en el ataque, quien solo tenía que hacerse un espacio entre los centrales del Cienciano. Con el correr de los minutos, el ´Papá´ empezó a dominar, por eso a los 24 minutos, tras un tiro libre Gary Correa marcó un golazo y estalló la alegría en el plantel imperial, pero descuidaron sus líneas, comenzaron a flaquear. Universitario insistía con centros peligrosos, que eran cortados por el portero Diego Morales.

El árbitro ya había dado dos minutos de tiempo adicional y Universitario de Deportes no quería esperar a que acabe el primer tiempo para marcar un gol. Sabían que debían irse con el empate. Raúl Ruidíaz apareció. El portero del Cienciano Diego Morales, dejó un rebote y la ´Pulga´ apareció para empujar el esférico y decretar el empate momentáneo.

Con el empate en el bolsillo, era más fácil para el cuadro de “Chemo” Del Solar buscar la victoria en el segundo tiempo. Cienciano ya no era el mismo del segundo tiempo y dejó que el último campeón lo someta a su juego.

Prueba de ello, es que a cinco minutos de reiniciado el partido, dijo presente “Canchita” Christofer Gonzáles quien de un espectacular definición puso arriba a los cremas tras una buena habilitación de la "Pulga".

El “papa” trató de recobrar el control del partido pero se les hizo más difícil tras la expulsión de Masías (66’). Con la superioridad numérica a favor del visitante, Universitario busco el tercero pero al final el 2-1 fue los suficiente para regresar a Lima como uno de los líderes del torneo.

EL DATO

En la fecha pasada, Universitario de Deportes goleó 3-0 en el estadio Monumental al Sport Huancayo. Dos de los goles lo marcaron los que anotaron hoy ante Cienciano. Raúl Ruidiaz y Christofer Gonzáles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY