0

Selección peruana descendió tres puestos en ranking FIFA [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección peruana descendió tres puestos en ranking FIFA [FOTOS]

La selección peruana, que dirige Pablo Bengoechea fue a Europa con el sueño de ganar aunque sea un partido.  El equipo era muy joven, entre ellos destacaban los nombres de Jean Deza, Cristian Benavente o Alexander Callens, quienes dejaron grata impresión para pelear un cupo y así clasificar a Rusia 2018.

Pero los resultados no se dieron. La bicolor perdió el primer amistoso contra Inglaterra en el mismo Wembley por 3-0 y en Lucerna, Suiza nos batió por 2-0, ambas selecciones estarán en Brasil 2014. Por eso, en el ranking que la FIFA publica cada mes, Perú descendió tres puestos a comparación del mes pasado y se ubica 45 con 627 puntos. Lo importante es que supera a selecciones clasificadas como Japón (46) y Camerún (56). Aunque estamos superadas por Nigeria (44) o la débil Cabo Verde (39). 

En tanto, las selecciones de España (1485), Alemania (1300) y Brasil (1242) ocupan los tres primeros lugares tras ganar los respectivos partidos amistosos, antes de empezar el mundial Brasil 2014. Luego están Portugal, Argentina y sorprende en el sexto lugar Suiza, que subió dos puestos. Luego vienen Uruguay, Colombia, que bajó tres puestos e Italia, selección que mantiene el noveno lugar. Cierra el ´top ten´ Inglaterra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY