0

Sporting Cristal: Irven Ávila podría partir al fútbol europeo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal: Irven Ávila podría partir al fútbol europeo

El futuro de Irven Ávila comenzará a definirse en los próximos días cuando la directiva de Sporting Cristal decida si lo venden a España, Holanda, Italia, Brasil o México países desde donde han preguntado por él.

El libro de pases en Europa se abrió ayer y en La Florida están esperando se concrete la oferta formal para comenzar a negociar su venta al exterior. El pase del ¨Cholito¨ fue tasado en 1 millón 500 mil dólares, los celestes pretenden vender solo el 80 por ciento del mismo.

Es decir, Cristal lo venderá al mejor postor. ¿Y quiénes están interesados? El Twente, el FC Groningen de Holanda, el Real Sociedad de España, Botafogo de Brasil y hasta el Veracruz de México, han preguntado por el goleador celeste. Sin embargo, la directiva rímense espera una propuesta formal de alguno de los clubes antes mencionados.

LÍBERO se enteró que su representante se encuentra en Europa y en los próximos días debe traer las novedades para encaminar con seriedad las cosas sobre su traspaso.

De concretarse la venta, esta sería beneficiosa para el club y el jugador, entonces la comisión de fútbol celeste deberá confirmar su reemplazo. El “9” ya está elegido, pero dependerá si Ávila emigra.

¿Y quién es el sucesor? Nada menos que el argentino Germán Alemanno, con quien Cristal tuvo un acercamiento y le hizo llegar el interés de contratarlo con la condición de que ya tenga su nacionalidad en mano. En los próximos días el popular “Ávatar” deberá tener listo su DNI.

EL DATO

Irven Avila fue parte de la selección que participó en el Mundial Sub-17 en Corea del Sur.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY