0

Universitario de Deportes: Álvaro Ámpuero podría volver a vestirse de ‘crema’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

“Queremos un equipo plagado de jóvenes y de gente que sea identificada con el club, que sean de la casa”. Esta frase del director técnico Chemo del Solar no fue dicha a la ligera, por el contrario, es la nueva consigna de la Administración Temporal de Universitario.

Por Gustavo Peralta Coello

La idea es crear identificación y contar con gente que lleve a la crema en el corazón. Édison Flores fue el primero. Ahora, el DT merengue apunta a repatriar a otro crack nacido en Ate. Se trata de Álvaro Ampuero, quien actualmente juega en el Salernitana italiano.

Chemo lo hizo debutar en el 2011 y lo conoce a la perfección. Sabe de su entrega y profesionalismo. Además, ama a la ‘U’ tanto como él y sabe que eso es un plus al momento de tener que darlo todo por el triunfo.

El pase del lateral-volante pertenece al Parma de la Serie A. Sin embargo, el zurdo careció de oportunidades en el primer equipo y en 2012 fue prestado  al Padova de la Serie B. Posteriormente, pasó al Salernitana de la tercera división, donde juega con regularidad.

Buscan convencerlo

Los cremas ya contactaron directamente con Ámpuero y están haciendo grandes esfuerzos por convencerlo. La idea es que juegue en el Torneo Clausura, relance su carrera y retorne por la puerta grande a Europa.  

Álvaro llegará la próxima semana a Lima, tras finalizar la temporada en Italia, y tendrá una conversación con Chemo. Mientras tanto, Paul Valderrama, su representante, se reunirá mañana con los dires del Parma para definir el futuro del jugador.

Si el popular Crepúsculo no va a ser tomado en cuenta en el cuadro parmesano, Ámpuero podría ser cedido a préstamo a la ‘U’. La posibilidad es latente y las próximas semanas serán claves para concretar su vuelta.

EL DATO

Álvaro Ampuero inició su carrera como futbolista en 2006 en las divisiones menores de la Universidad de San Martín de Porres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY