0

San Simón vs. León de Huánuco: los cremas vencieron por 1-2 en Moquegua por el Torneo del Inca

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los huanuqueños van por el triunfo desde las 11:00 am. Frente al San Simón de Juan Vidales, quien quiere conseguir un triunfo después de tiempo, tendrá a su hinchada y sus muchachos no quieren defraudar.

LA PREVIA

León de Huánuco busca meterle presión a los líderes del Grupo A, cuando visite en el estadio 25 de Noviembre a San Simón, cuadro que lucha por salir del sótano y no pensar en la baja.

Wilmar Valencia, técnico del elenco huanuqueño, aseguró que el objetivo es ganar para sumar 17 puntos y estar a uno del Aurich y a tres de Alianza. “Las posibilidades de pelear el título están intactas”, comentó el DT, quien confirmó a Johan Fano como único hombre de punta en la delantera.

Por su parte, los moqueguanos, con seis unidades en la tabla, saldrán con todo para darle la seguridad a su afición de que tendrán fútbol profesional hasta que los números digan lo contrario.

Juan Vidales confirmó al paraguayo Daniel Ferreira y a Johan Rey como delanteros. “Ya nos toca volver a ganar, no la tendremos fácil porque ellos se juegan su última opción de llegar a la final”, dijo el DT.

EL DATO:El siguiente partido de León de Huánuco será contra Real Garcilaso, se jugaría sin público como castigo por los actos racistas en la página web del equipo cusqueño.

EL PARTIDO

El equipo del Profe Juan Vidales necesitaba de un triunfo para poder empezar de buena manera el Torneo Apertura. El León de Huánuco venía embalado para lograr asustar a los líderes del Grupo A del Torneo del Inca. Por eso, desde los primeros minutos, los cremas avisaban del peligro que podían meter en el Estadio 25 de Noviembre en Moquegua.

A los 14 minutos, después de ataques del León de Huánuco, Johan Fano vence al buen arquero del San Simón y pone el primero para el partido. En los siguientes minutos, Jesús Rey marca la igualdad, venciendo al arquero Rivero del León de Huánuco. Todo empezaba de nuevo, y los moqueguanos no se querían quedar con un solo punto frente a sus hinchas y salió al ataque, el León respondía con ataques, que nacían de los pies de Manicero. Pero todo fue inútil, se fueron al descanso empatando a uno.   

El descanso para los dos equipos sirvió para el León de Huánuco, el técnico Wilmar Valencia seguro motivó a sus jugadores para que salgan con un mejor ánimo y conseguir el triunfo, que les permita escalar en el Grupo A del Torneo del Inca, y así fue. SantaMaria después de una buena jugada logró el segundo para la visita y así llevarse los tres puntos de Moquegua. El San Simón, como se hace su costumbre, se puso las pilas y empezó a tener más toque de balón y concretar importantes jugadas con destino de gol, pero el arquero Rivera estaba concentrado desde el pitazo inicial.

En los siguientes minutos, el partido se puso animado, con oportunidades para ambos equipos, pero el partido tuvo un ganador y fue el León de Huánuco. León de Huánuco suma 17 puntos, se pone a uno de Juan Aurich y a tres de Alianza Lima, por el momento.

ALINEACIONES:

San Simón: Nicosia; Acasiete, O. Díaz, Peixoto, D. Díaz; Mendoza, Marcos; Zegarra, Chávarri, Stagnaro; Rey,

León de Huánuco: Rivera; Cáncar, Contreras, Canales, Chui; Uribe, Santamaría; Ísmodes, Manicero, Peña; Fano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY