0

Real Garcilaso vs Alianza Lima: Cusqueños evalúan no presentarse el domingo en el Cusco

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El partido entre Real Garcilaso y Alianza Lima programado para este domingo en la provincia cusqueña de Urcos corre riesgo de no jugarse por la negativa de los locales a cerrar sus tribunas.

El gerente deportivo de Garcilaso, Julio Vásquez, mostró su malestar por la medida tomada por la Comisión Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), quienes ordenaron que se juegue sin público por las recientes publicaciones racistas en un cuenta en redes sociales administrada por los cusqueños. 

"Estamos pensando no presentarnos como una voz de protesta ante esta injusticia. Nos queremos hacer respetar, vamos a consultar con gente que conoce sobre este asunto. Acá no hay equipos grandes, hay equipos populares e intereses de por medios", comentó. 

Vásquez agregó que esperarán un fallo de la Federación Peruana de Fútbol que desvirtúe la medida de la ADFP y así el pueblo cusqueño pueda llenar el estadio Municipal de Urcos este domingo. 

"Lo que hemos hecho es dirigirnos a la Federación. Estamos esperando que los de la ADFP manden el expediente para que en última instancia se pueda determinar si jugamos con público o no. Ahora seguro que el documento lo van a mandar recién el lunes o el martes", añadió. 

EL DATO

El duelo entre "La Máquina Celeste" y Alianza será este domingo a los 15:30 horas y es trascendental sobre todo para los visitantes, pues de ganar se mantendrán una fecha más como líderes del grupo A de la Copa Inca. 

FUENTE.ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY