0

Universitario de Deportes se reconcilió con el triunfo tras vencer por 0-1 a Melgar en Arequipa [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los hinchas de Universitario de Deportes pueden dejar de sufrir, pues luego de 136 días los cremas se reconciliaron con el triunfo tras vencer por la mínima diferencia a Melgar en Arequipa en un partidazo, en el que José Carvallo, que le atajó un penal a Ysrael Zúñiga, fue figura. 

Los locales fueron los encargados de manejar los hilos del encuentro durante los primeros minutos, Bernardo Cuesta sembró terror en el área merengue, pero la suerte no estuvo esta vez de su lado. Los dirigidos de Chemo del Solar proponían tímidamente.

El segundo tiempo sería para los cremas,  pues fue allí cuando encontrarían el primer triunfo en lo que va del año. 

Universitario de Deportes pudo celebrar cuando el juez del encuentro, Víctor Hugo Carrillo, cobró la pena máxima a favor de los cremas tras una falta de Víctor Balta sobre Reiner Torres.

Raúl Ruidíaz (33’) cogió el balón y decidió ejecutar dicho penal para convertir el 0-1 a favor del elenco crema.

Nada podría opacar la victoria de la ‘U’, ni siquiera el penal que Carillo cobró a favor de Melgar. El experimentado Ysrael Zúñiga, quien acababa de ingresar al campo, ejecutó y tuvo que aguantarse el grito de gol, pues pareció José Carvallo para atajar y desatar la algarabía de los hinchas cremas que se dieron cita en el Estadio Monumental U.N.S.A de Arequipa.

Es así que culminó una época negra y sonbría para los merengue, quienes no celebrarban hace 136 días y que tuvieron que esperar su décimo noveno partido para celebrar.

Con este resultado, los cremas sumaron 8 unidades y siguen siendo coleros del Grupo del Torneo del Inca. Mientras que los arequipeños siguen con 15 puntos y ocupan la segunda casilla. El líder de dicha clasificación es San Martín.

DATO

En la primera ronda Melgar rescató un agónico empate (1-1) ante la ‘U’, luego de que Minzún Quina logró igualar el marcador a poco del final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY