0

Selección Peruana: Manuel Burga no postularía a las elecciones de la FPF por salud

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Nuevos rumbos para la Selección Peruana? Lo que parecía un imposible se haría realidad, y es que Manuel Burga no se presentaría a las elecciones de la Federeación Peruana de Fútbol a realizarse en el mes de octubre,para tentar la presidencia de dicha entidad.

Según informó, Exitosa Deportes,“Burga no postularía a las elecciones que se realizarán en octubre, para el periodo 2014-2018, por un tema de salud”.

En otro momento, Freddy Ames, titular del club Manucci de Trujillo, de la Segunda División, aseguró que Burga estaría impedido de postular a dicho cargo por lo establecido en la ley.

"Manuel Burga está ejerciendo su segundo mandato y de acuerdo a ley no podrá hacerlo por tercera vez de 2014 al 2018", señaló Ames a RPP Noticias.

Asímismo afirmó que el exárbitro Alberto Tejada tampoco podrá postular al sillón de la FPF debido que incurre en dos faltas graves.

"Tejada no cumple con lo señalado por los estatutos ya que no es dirigente de base. No podemos permitir que un tercero o un advenedizo sea nuestro presidente", detalló.

Cabe recordar que Manuel Burga no confirmó su presencia en las elecciones de la FPF que se realizarán en octubre.

En los últimos meses trascendió que Aníbal Calle, actual vicepresidente de la FPF, postularía en lugar de Burga.

EL DATOManuel Burga está al frente de la FPF desde 2002 cuando sucedió en el cargo a Nicolás Delfino, en aquella elección no compitió con nadie.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY