0

Sporting Cristal consiguió un empate 1-1 con León de Huánuco en el Heraclio Tapia [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal quiere levantar los ánimos, volver a ser el equipo arrollador (1.15 p.m.) y comenzar a sumar ante el León de Huánuco para olvidar esos malos momentos que vivió en la semana.

LA PREVIA

Por eso, los celestes saldrán con todo a dar el golpe de visita cuando se midan frente al León de Huánuco (1:15 p.m.), que viene en racha de cinco partidos sin derrotas. Para este cotejo, el “Turco” Ahmed moverá algunas fichas. Ubicará a Pedro Aquino por el argentino Horacio Calcaterra en lavolante y la vuelta de Luis Advíncula está confirmada.

Por su parte, los dueños de casa  se han convertido en unas fieras y con 12 puntos en la tabla quieren ganar para meterse entre los líderes del grupo A.

“Hemos trabajado con mucha dedicación con el único objetivo de sacar un resultado positivo”, señaló el capitán huanuqueño Johan Fano, quien espera reventar las redes del arquero Penny.

EL PARTIDO

Tras despejar los rumores de camita en Sporting Cristal, los jugadores salieron al gramado del Heraclio Tapia con la intención de ganar pero todo quedó ahí, en ganas. En el primer tiempo fue de León de Huánuco, los dirigidos por Wilmar Valencia fueron más dinámicos y desperdiciaron importantes ocasiones para abrir el marcador.

Cerca a los 15 minutos, Diego Penny se volvió la figura del encuentro, siempre seguro para no dejar vencer su pórtico. León de Huánuco tendría que esperar hasta los 34 minutos, tras un buen pase, el delantero Johan Fano se elevó y de un certero cabezazo puso el primero para el equipo local. Antes Sporting Cristal tuvo importantes ataques, Carlos Lobatón de un buen tiro libre puso alerta al portero Rivera.

Diego Penny, a los 43 minutos volvió a resaltar en el arco rimense. El portero voló y se estiró, evitando la caída de su arco por segunda vez. El árbitro dio dos minutos adicionales. 

El segundo tiempo, Sporting Cristal salió con otra mentalidad. Parece que Daniel Ahmed habló fuerte y sus dirigidos superaron al León de Huánuco pero no concretaban ni demostraban la efectividad de otros partidos. La posesión del balón era de los cerveceros, los locales desaparecieron del gramado.

Los ataques de Ávila eran bien controlados por el portero Rivera, quien también fue la figura del partido junto a Diego Penny. Definitivamente la tarde fue de ellos. A los 64 minutos, Jorge Cazulo ejecutó un tiro libre, que pasó muy cerca del arco. Como todo lo hecho por Sporting Cristal.

Sporting Cristal merecía el empate por lo que estaba haciendo en el campo de juego. Recién a los 85 minutos se le abrió el arco y Pier Larrauri decretó el empate en Huánuco. El árbitro Ivan Chang dio cuatro minutos más y el Cristal terminó dominando las acciones.  

ALINEACIONES:

León de Huánuco: Rivera, Cáncar, Contreras, Chui, Peña, Uribe, Espinoza, Salcedo, Manicero, Ismodes y Fano.Sporting Cristal: Penny, Cossio, Ortíz, Balbín, Álvarez, Advíncula, Calcaterra, Núñez, Cazulo, Lobatón y Ávila.

EL DATO

Sporting Cristal marcha cuarto en el Grupo A con 12 unidades, 5 del líder Juan Aurich. Mientras que el León tiene el mismo puntaje que los celestes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY