0

Universitario de Deportes adeuda S/.254 millones y Alianza Lima S/.45 millones

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio a conocer el estado de los procedimientos concursales a los que se acogieron los clubes peruanos Sport Boys, Melgar, Cienciano, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Precisamente, el último club mencionado es el que consolida la mayor deuda a la Sunat, la cual llega a S/. 254’114,939 nuevos soles. La convocatoria a la Junta de Acreedores del club merengue recién se haría en mayo.

En tanto, el gerente legal de Indecopi, José Antonio Tirado, informó que la deuda global de Alianza Lima asciende a 45’467,517.00 nuevos soles. Además, la Junta de Acreedores será convocada entre el 21 y 25 de abril.

En conferencia de prensa, también se dio cuenta que las juntas de acreedores de Sport Boys, Melgar y Cienciano ya se han instalado.

El Indecopi recordó que son las juntas de acreedores las que tienen la facultad de designar al administrador de cada club,  aprobar un plan de reestructuración o el acogimiento de los clubes al Régimen Especial de Reestructuración.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY