0

Torneo del Inca: Así quedaron las tablas de posiciones tras jugarse la jornada 6

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Juan Áurich apabulló por 5-1 al Sporting Cristal y confirmó su favoritismo para quedarse con la Copa Inca, primera parte del torneo Descentralizado peruano del 2014.

      

En un encuentro jugado a toda máquina en la ciudad norteña de Chiclayo, el Áurich se quedó con un triunfo contundente con anotaciones de Rodrigo Cuba, el paraguayo Edgar Balbuena, Junior Viza, Óscar Vílchez y Juan Carlos Mariño, mientras que para su rival descontó el argentino Maximiliano Núñez.     

El resultado le permitió al Áurich llegar a los 16 puntos, cuatro más que el Alianza Lima, que aprovechó su triunfo por 2-0 sobre el Unión Comercio, con goles del uruguayo Walter Ibáñez y de Wilmer Aguirre, para escalar a la segunda posición.      

El León de Huánuco, por su parte, goleó por 3-0 al Inti Gas, con anotaciones del colombiano Carlos Preciado, Damián Ísmodes y Johan Fano, mientras que el San Simón derrotó por 2-1 al Real Garcilaso, con goles de Jesús Rey y Daniel Sánchez, con descuento para el Garcilaso por intermedio del paraguayo Digno González.      

En el grupo B, el San Martín venció por 1-0 a Los Caimanes, con un gol del argentino Carlos Marinelli, y subió a la primera posición, con 13 puntos, uno más que el UTC de Cajamarca, que empató a cero con el Universitario de Deportes, actual campeón que no logra romper su mala racha de resultados.      

Cienciano también cerró un empate a cero con el FBC Melgar, mientras que el Sport Huancayo empato 2-2 con el César Vallejo, con goles de Daniel Morales y Ronald Celiz, y de Daniel Chávez y Andy Pando, respectivamente.

Resultados del grupo A 

Juan Áurich     5 - Sporting Cristal 1León de Huánuco 3 - Inti Gas         0Alianza Lima    2 - Unión Comercio   0San Simón       2 - Real Garcilaso   1

Resultados del grupo B

Cienciano       0 - FBC Melgar    0UTC             0 - Universitario 0San Martín      1 - Los Caimanes  0Sport Huancayo  2 - César Vallejo 2

Clasificación de goleadoresCon 6: Germán Pacheco (ARG-Juan Áurich)Con 5: Carlos Lobatón e Irven Ávila (Sporting Cristal).Con 4: Luis Perea (COL-San Martín) y Johan Fano (León de Huánuco).Con 3: Andy Pando (César Vallejo), Carlos Preciado (COL-León de Huánuco), Santiago Silva (URU-San Martín) y Carlos Orejuela (Inti Gas).       Partidos de la séptima jornada (fin de semana)Grupo A: Real Garcilaso-Juan Áurich, Sporting Cristal-San Simón, Unión Comercio-León de Huánuco e Inti Gas-Alianza Lima.Grupo B: FBC Melgar-San Martín, César Vallejo-UTC, Los caimanes-Cienciano y Universitario-Sport Huancayo.

EL DATO

El torneo, que antecede a la disputa del Apertura y Clausura, otorgará al primer puesto la clasificación como 'Perú 3' a la Copa Libertadores de América de 2015 y al segundo como 'Perú 4' en la Copa Sudamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY