0

Universitario de Deportes: Español Carlos Bueno, candidato a técnico, habló exclusivo para Líbero [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tal como dijo LÍBERO hace dos semanas, el español Carlos Bueno Ahibar, extécnico de La Masía del Barcelona donde dirigió a cracks como Messi, Iniesta y Xavi, está en el bolo para dirigir a Universitario y nos confesó que conversará con la Administración Temporal.

Contó que lo ilusiona dirigir a los cremas y que la plata no es problema. “Sé lo que significa Universitario y me ilusiona. Además, lo económico pasa a un segundo plano. Tengo mi metodología de juego y ya vi jugar al equipo”, comentó.

A continuación, las impresiones de Bueno sobre la historia y la realidad de Universitario de Deportes.

A SOLAS... CON CARLOS BUENO

¿Propuesta de juego?

“Nuestro estilo de juego debe ser siempre creativo y ofensivo, con posesión del balón, en el que predomine el colectivo. Debemos otorgar amplitud y profundidad al juego, jugar entre líneas, generar múltiples líneas de pase y mostrarnos seguros en nuestro juego defensivo”, señaló.

¿Qué sabe de la ‘U’?

“Mi primer contacto con la "U" fue a través de mi alumno Gerardo Gutiérrez Gotelli, hace cuatro años en Barcelona, quien sería mi segundo entrenador, me iba comentando los resultados y recuerdo que se debía efectuar un trabajo de fin de curso y él presentó su tesis sobre la historia de Universitario de Deportes y aportó videos sobre sus actuaciones”, apuntó.

Prosiguió: “He seguido los partidos de este año desde que iniciaron las negociaciones. Además, conozco su historia y palmarés. He visto videos de los momentos anteriores a los partidos, las gradas animando, el sentimiento que genera el escudo y los colores de la "U", las celebraciones tras los éxitos.... El fútbol es pasión, sentimiento que traspasa las fronteras”.

¿Por qué Perú?

“Respeto el fútbol peruano. Entiendo que se dan los presupuestos y circunstancias para desarrollar mi filosofía de juego. El peruano está dotado técnicamente. Además, me motiva tener acceso a desarrollar el futbol base, crear y aplicar en los equipos de menores de Universitario una metodología contrastada y que ha conseguido grandes éxitos”.

¿Es posible recuperar el nivel de la "U"?

No dejamos de haber sido los campeones del año anterior. Desde la distancia no puedo diagnosticar a qué se debe la serie de malos resultados que el equipo ha obteniendo; pero, sin dudas, la plantilla tiene un gran nivel. El jugador para desarrollar su juego debe estar implicado en el proyecto deportivo y ser consciente de las esperanzas que despierta en la afición”.

EL DATO

El exDT de Sporting Cristal (hoy técnico de la Sub 20 de Chile) Claudio Vivas fue seugerido por el comité consultivo, ya que su estilo bielsista gusta mucho.

Mientras que Paco Casal sugirió al uruguayo Eduardo Acevedo y la directiva lo ve con buenos ojos por su don de mando. Tiene grandes chances de ser elegido el DT.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY