0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: César Cueto fue campeón con los ‘cerveceros’ [FOTO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Recordado por aquel talento que ningún otro futbolista peruano mostró hasta la fecha, César Cueto es ídolo de Alianza Lima porque con la mica blanquiazul escribió sus páginas de gloria más importante en nuestro balompié. Sin embargo, muchos hinchas del Poeta de la Zurda ignoran que él vistió la camiseta de Sporting Cristal e incluso ganó un título durante su breve paso por el elenco bajopontino.

Transcurría el año 1988 y Cueto, en su últimos años de carrera, vistió la camiseta del Cucutá y Deportivo Pereyra de Colombia, pero el volante sufrió una lesión en los ligamentos y tras una para de ocho meses decidió retornar al Perú. Ahí fue cuando Miguel Company, entonces DT rimense, lo invitó a participar de la Copa Marlboro del mencionado año.

El Loro jugó dos partidos vestido de celeste, en el primero igualó con Benfica 1-1 y en el segundo y decisivo apabulló por 4-0 al Barcelona de Ecuador. Ambos choques se disputaron en el estadio Los Gigantes de Nueva York.

El cuadro peruano se coronó en el torneo amistoso y confirmó que el aporte de Cueto sería fundamental para los bajopontinos en caso se solicite su

contratación oficial. Pero la directiva no logró retener al mediocampista ni tampoco al entrenador, pues días más tarde Company renunció por diferencias con el plantel. En la siguiente temporada, el Poeta fichó por Alianza y se retiró del fútbol con el equipo de sus amores.

EL DATO

En 1977, Alianza Lima formó lo que para muchos entendidos es el mejor equipo de su historia. En él estaban, además de César Cueto, grandes figuras como Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y José Velásquez.

[FOTO]

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY