0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Pablo Bengoechea casi firma por la ‘U’ [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En 1993, Universitario estuvo a punto de tener entre sus filas al uruguayo Pablo  Bengoechea, quien por cosas del destino pudo salir bicampeón con la camiseta crema. La ‘U’ iniciaba la temporada del año tras haber salido campeón con Iván Brzic, decididos a armar un equipazo.

Entre sus pedidos del serbio para reforzar el equipo se encontraba el Profesor, un futbolista de dilatada trayectoria que jugó en Sevilla de España, Gimnasia y Esgrima de Argentina, así como presencia en la selección de Uruguay participando en el Mundial de Italia 90.

Brzic presentó su lista a la directiva y entre los jales estaba Juan Reynoso, el brasileño Marquinho y Jorge Soto. De los tres, solo contrataron al Cabezón, pues los dos últimos decidieron irse a Cristal, debido a que la paga era buenísima. La ‘U’ estaba herida y buscó contragolpear apuntando traerse a Bengoechea.

Las gestiones se hicieron de inmediato y llegaron a un primer acuerdo con Luis Grillo, representante del actual DT de Perú, para que juegue por Universitario. Todo iba bien encaminado, sin embargo apareció el interés del club japonés Mitsubishi ofreciendo una suculenta suma de 450 mil dólares por los servicios de Pablo, a quien iba fichar recién en junio.

Los merengues debían aceptar que el volante quede libre a medio año. Pero al final el pase no se hizo, pues Bengoechea se quedó en Peñarol y ganó el título ese año y otros 4 consecutivos, convirtiéndose en ídolo del club Mirasol. Mientras la ‘U’ alzaba el bicampeonato con su paisano Sergio Markarián como entrenador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY