0

Conoce el maleficio de los entrenadores campeones en el Fútbol Peruano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Al parecer  es un mal endémico del fútbol peruano. En los últimos cuatro años los técnicos que ganaron títulos nacionales con sus equipos se fueron de sus clubes, inexplicablemente, como sucedió recientemente con el saliente técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo.

Empecemos por el 2010, donde encontramos a la Universidad San Martín bajo la dirección técnica del paraguayo ‘Maño’, Aníbal Ruíz, quien campeonó con el conjunto ‘santo’, pero los malo resultados en el 2011, que fueron 12 partidos sin ganar facilitaron su salida. Retorno a Santa Anita en el 2013 pero fue cesado nuevamente por solo sumar 3 de 27 puntos en el inicio del torneo.

En el 2011 el otro técnico campeón fue el colombiano Diego Umaña, quien será recordado para siempre por toda la hinchada del Juan Aurich, cuando obtuvo el primer título de la historia del club al derrotar en la final, por penales, a Alianza Lima. El motivo de su salida se debió a un desgaste con los jugadores y en julio del 2012 rescindió contrato.

El 2012 sería el turno de Roberto Mosquera, quien estuvo al mando del Sporting Cristal en donde saldría campeón del Descentralizado 2012. El detonante para que Mosquera fuera sacado del club rimense, se debería al mal momento que atravesaba el equipo y la fulminante goleada que le propinara Universitario de Deportes (3-0). Trascendió que la directiva no estaba a gusto con la manera de jugar del entrenador. Su salida fue en agosto del 2013.

El año pasado Universitario de Deportes salió campeón de la mano de Ángel Comizzo, con una base de jugadores que no pasaban los 23 años. En el presente año el argentino tenía ocho encuentros sin conocer la victoria, solo empató 2 veces y las demás perdió. La administración temporal decidió rescindirle contrato luego de ausentarse al entrenamiento. El motivo real sería una oferta que el estratega argentino recibió de un conocido club mexicano.

EL DATO:

La maldición parece acentuarse aún más en Universitario de Deportes. En el 2008 Ricardo Gareca fue campeón la ‘U’ y al año siguiente sería reemplazado por Juan Reynoso, quien también tendría la misma suerte que el argentino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY