0

Descentralizado 2014: Arranca hoy con partidazos de la Copa Inca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El torneo Descentralizado del fútbol peruano 2014 comienza esta tarde con la disputa de la Copa Inca, el primer campeonato de este año, que otorgará a los dos primeros puestos la clasificación directa a las copas Libertadores y Sudamericana de 2015.

La Copa Inca, que se jugará por primera vez en Perú, será el primer campeonato del Descentralizado, que este año también incluirá a los torneos Apertura y Clausura.

El campeonato, que será abierto mañana en Lima por el San Martín y Cienciano, se jugará en dos grupos de ocho equipos cada uno, con Universitario de Deportes y Alianza Lima como cabezas de serie.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que se disputarán 14 fechas, con partidos de ida y vuelta, y el equipo que quede en el último lugar comenzará el Apertura con menos 3 puntos, mientras que el penúltimo con menos 1.

Aunque en la Copa Inca los primeros disputarán una final que otorgará al vencedor la plaza de Perú 3 en la Libertadores y al segundo la de Perú 4 en la Sudamericana, el campeón nacional saldrá del enfrentamiento entre los ganadores del Apertura y el Clausura.

El Apertura se jugará entre el 7 de junio y el 24 de agosto, mientras que el Clausura comenzará el 30 de agosto y terminará el 16 de noviembre.

Copa Inca está candente

Durante la primera jornada de la Copa Inca, el vigente campeón peruano, Universitario de Deportes, chocará el sábado en su estadio con el César Vallejo, tras haber perdido 0-1 el último martes con el argentino Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores.

Situación diferente afrontará el subcampeón, Real Garcilaso, que recibirá el sábado al Sporting Cristal entonado por el resonante triunfo por 2-1 que sumó el miércoles contra el brasileño Cruzeiro.

El Alianza Lima visitará al León en la ciudad de Huánuco, mientras que los recién ascendidos Los Caimanes y San Simón tendrán su debut absoluto en la Primera División frente al Sport Huancayo y el Unión Comercio, respectivamente.

Programación Primera fecha Copa Inca 2014

Viernes 14 de febrero

Universidad San Martín vs. Cienciano

Estadio Alberto Gallardo

Hora: 4:00 p.m

Sábado 15 de febrero

Real Garcilaso vs. Sporting Cristal

Estadio Municipal de Urcos

Hora: 1:15 p.m.

UTC vs. Melgar

Estadio Héroes de San Ramón

Hora: 3:30 p.m

Juan Aurich vs. Inti Gas

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo.

Hora: 5:45 p.m

Universitario vs. César Vallejo

Estadio Monumental

Hora: 8:00 p.m

Domingo 16 de febrero

Sport Huancayo vs. Los Caimanes

Estadio Huancayo

Hora: 11:00 a.m.

San Simón vs. Unión Comercio

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua

Hora: 1:15 p.m.

León de Huánuco vs. Alianza Lima

Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

Hora: 3:30 p.m.

Copa Inca 2014: Fixture

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY