0

Copa Inca: Alianza Lima y dos clubes más no debutarían por deudas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El vocero de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Fernando Revilla, anunció que tres clubes de la Primera División no pueden iniciar su participación en la Copa Inca por deudas que tienen pendientes con diversos jugadores.

Los tres equipos que está en peligro su presencia en el inicio del torneo son Alianza Lima, Sport Huancayo y León de Huánuco, clubes que ya tienen toda la logística lista para la primera fecha de la Copa Inca.

“Alianza, a pesar que el día de ayer tuvimos una reunión con el señor Gayoso quien reconoció la deuda, el otro es Huancayo, por un chico que estuvo el año pasado, lo operaron y después nunca más le pagaron, alrededor de 7 mil dólares. Y está León de Huánuco que tiene una deuda de 22 mil dólares”, comentó en Ovación.

Revilla explicó que, al no cancelar las deudas pendientes, según la normativa vigente, los mencionados equipos no pueden jugar la primera fecha. Acotó que la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP) ya ha sido notificada para que los clubes no jueguen este fin de semana.

“Ningún club puede iniciar si no paga o no llega a un acuerdo de pago con el futbolista afectado. Si eso no sucede, el encargado de velar por el cumplimiento es la ADFP y la FPF. Si no fuese así, el torneo estaría iniciando de una manera viciada”, añadió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY