0

Editorial LÍBERO: El “ingenioso” Torneo de Verano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una vez más nuestros “ingeniosos” dirigentes se encargaron de organizar un torneo que a todas luces apunta a ser un fiasco. El Torneo de Verano (que acaba en invierno) es el último experimento de los genios de la ADFP, que ha desatado más de una crítica de todas partes por su enredado sistema.

 

Buscando darle más dinamismo al campeonato peruano se diseñaron tres torneos cortos para el 2014, sin embargo, el primero de ellos ha dejado conforme solo a los “compadres”, que serán los grandes beneficiados al jugar entre ellos por lo menos cuatro clásicos en una sola temporada que les asegurará ganancias a manos llenas.

 

Dieciséis fechas, dos grupos de ocho equipos, dos fechas especiales para jugar los clásicos, y al final el ganador solo clasificará a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3, y el subcampeón a la Copa Sudamericana, son los detalles de una competencia que no es del agrado de varios, pero que se jugará pese a todo. En la ADFP parecen tener un afán de complicarse la vida con torneos poco comprensibles, que seguro tendrán debut y despedida este año.    

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY