0

Editorial LÍBERO: Diego Maradona suena fuerte en la selección peruana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En tiempos en que la designación de un técnico para la selección urge para sacar ventaja al resto de países, las alternativas abundan y entre ellas sobresale el currículum de un astro del balompié mundial: Diego Armando Maradona.

Más allá de los pergaminos que cuenta el “Pelusa”, la elección en un cargo tan importante para los peruanos puede desatar una resonancia a nivel mundial que nos pondría en los ojos del mundo, solo por el hecho de tener a una figura de la talla del gaucho, cuya presencia intimida a cualquiera en el ámbito futbolístico.

El currículum del “10” ya se encuentra en el escritorio de Burga, al igual que otras opciones más que no tienen el brillo de uno de los máximos exponentes del deporte rey. Tal vez para ir al Mundial no necesitamos de un ducho en tácticas, ni un estratega que visualice el campo como un tablero de ajedrez.

Quizá solo necesitamos el ojo agudo de un conocedor del talento, alguien capaz de trasmitir respeto al mando de un equipo, a quien nadie se le suba a la cabeza. Es de repente Maradona la solución a tantos años de lamentos.         

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY