0

Descentralizado: Conoce a los Sub 20 que destacaron en el 2013

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El 2013 ha sido un año en el que varios jugadores Sub 20 se han consolidado, varios de ellos pertenecientes a Universitario de Deportes, campeón del torneo. Conoce quiénes fueron los jóvenes que destacaron este año.

Se podría decir que los jóvenes han dado la hora en el Descentralizado del 2013. Muchos de ellos han sido vitales en sus respectivos equipos y algunos hasta se dieron el lujo de salir campeones.

Fue el caso de Universitario, que dentro de su equipo titular tenía a jugadores como Diego Chávez, Alexi Gómez y Rafael Guarderas, además de otros, como Roberto Siucho o Joaquín Aguirre, que llegaron a alternar.

Aquellos juveniles de Universitario, de la mano de Ángel Comizzo, lograron consolidarse y llevarse el título a fin de año. Para los 'cremitas', un mejor año, imposible.

¿Y EL 'COMPADRE'?En Alianza Lima, sin duda, también destacaron los jóvenez. Quizás quien más destacó fue Yordy Reyna, quien partió a Austria para reforzar al Red Bull Salzburgo.

Sin embargo, jugadores como Sergio Peña, Wilder Cartagena y Branco Serrano también fueron fundamentales en la campaña blanquiazul. Junior Ponce fue, probablemente, quien tomó el papel que dejó Yordy Reyna, al convertirse en un jugador desequilibrante, capaz de resolver partidos.

ELLOS TAMBIÉN LA 'ROMPIERON'Lo que queda claro es que los jugadores Sub 20 destacaron sobremanera el 2013, al margen del equipo en el que se encuentren. Claro ejemplo de ello es el 'campañón' que realizó Víctor Cedrón en César Vallejo, lo que motivó a que varios equipos capitalinos pongan el ojo en él.

En Sporting Cristal, lo de Alexis Cossío y Huberto Da Silva también es para destacar, así como la labor de jugadores como Miguel Araujo (Sport Huancayo) y Junior Castrillón (Cienciano).

PUDIERON DAR MÁSQuizás de quien más se esperaba en cuanto a jugadores Sub 20 era de Hernán Hinostroza. El 'Churrito' llegó a reforzar a la San Martín, pero sus líos extradeportivos hicieron que no pueda tener la continuidad ni el rendimiento que se esperaba.

Pero hubo otro caso que llamó bastante la atención: el de Mario Tajima, de Universitario. El popular 'Gokú' se proyectaba a ser una de las más gratas apariciones del año, pero de un momento a otro decidió retirarse del fútbol.

El Descentralizado 2014 promete sacar muchos más jugadores de esta categoría, pero habrá que saber llevarlos y aconsejarlos siempre. Depende de cada club. Por lo pronto queda felicitar a quienes destacaron en el largo torneo 2013 y que el próximo año sea mucho más gratificante para ellos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY