0

Brasil 2014: Diego Maradona aseguró que "Argentina será el campeón del mundo"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Brasil 2014: Diego Maradona aseguró que "Argentina será el campeón del mundo"

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona está convencido de que la selección argentina de fútbol repetirá la hazaña de México'86 y se consagrará como campeón en el próximo Mundial de Brasil 2014.

"Lo del 86 se va a repetir y será en Brasil. Argentina será campeón del mundo", aseguró Maradona en durante una entrevista en una televisión local.

Sin embargo, a pesar de su optimismo, sostuvo que para lograrlo "va a haber que luchar contra los 'morochos', que están terribles", en alusión al combinado brasileño.

Sobre los otros candidatos a alzarse con el título, Maradona dijo que "Alemania y Holanda están muy bien, Italia no tanto y España se está aburriendo de su propio toque. Llega y llega, pero no define".

Además, y pese a que hace unos días ponderó a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro, elogió a Lionel Messi.

"Los argentinos no sabemos disfrutar de lo que tenemos, no sólo en lo futbolístico sino en la vida en general. Siempre hay algo para decir o comparar. Déjenlo a Messi tranquilo, no lo comparen más", aseveró.

Argentina, cabeza de serie del grupo F, debutará en el Mundial el 15 de junio de 2014 contra Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro. Luego jugará con Irán el 21 de junio y cerrará su participación en la primera fase el 25 de junio contra Nigeria en Porto Alegre.

Maradona justificó sus decisiones como técnico en el pasado Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina fue superada en cuartos de final por Alemania 4-0.

EL DATO

"No me arrepiento del equipo que puse. Era ese. No era para poner a (Juan Sebastián) Verón ni a (Javier) Pastore. Yo era el que estaba con el grupo y sabía que esos eran los mejores", explicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY