0

Copa Perú: San Simón se consagró campeón y ascendió a primera división [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La primera división del fútbol peruano ya tiene a su nuevo inquilino para el próximo año. San Simón de Moquegua se consagró como el campeón de la Copa Perú a pesar de haber caído 2-3 ante Unión Huaral y esta tarde dio la vuelta en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. 

Si bien es cierto, el camino del ascenso era más claro para el cuadro sureño, debido al triunfo de visitante por 2-0. Hoy los moqueguanos no se confiaron y salieron con la humildad que los ha caracterizado logrando su primer ascenso en su historia.

Unión Huaral por su parte, llegó al partido como el mejor visitante con cuatro victorias consecutivas fuera de casa. La última, en semifinales, ante Willy Serrato de Chiclayo, donde logró una hazaña.

Así se daría inicio a un partido no apto para cardiacos. Los primeros minutos del partido realmente fueron intensos,  ya que el marcador se abrió rápidamente a favor del San Simón  apenas a los dos minutos, por intermedio de Rodríguez.  

A los seis minutos, el árbitro cobró penal a favor de San Simón y hasta ese momento todo hacía pensar que la Copa Perú llegaba a su fin con el equipo moqueguano sentenciando la llave. Pero los locales fallaron tras una buena atajada del golero huaralino.

La reacción del Huaral no se hizo esperar, a los 13 minutos, Díaz empató la cuenta y para sorprender a todo el mundo el cuadro huaralino volteó el marcador (2-1) a los 27’ por intermedio de Chávez.

La alegría del Huaral duró poco, a los 37 minutos Rodríguez marcó su doblete y por ende el 2-2 parcial. Con este resultado, ambas escuadras se irían al descanso. 

Tras el segundo tiempo, ambos equipos propusieron y generaron ocasiones de gol. Para ponerle suspenso a la final, Unión Huaral por intermedio de Chávez a los 43' puso el 3-2 y la visita se ponía a un gol de la hazaña. Sin embargo, Freddy Arellanos dio el pitazo final y con eso todo terminaría para un cuadro huaralino que se quedó con las manos vacías  pero que murió de pie y con la frente en alto. 

San Simón festeja en su casa su ascenso a primera división del fútbol peruano. ¡Felicitaciones!

EL DATO

Región Moquegua: Equipos que jugaron en la primera división:

1. Unión Pesquero (1974)

2. Atlético Huracán (1985-1990)

3. Mariscal Nieto (1986 y 1991)

4. Juvenil Los Ángeles (1987, 1990 y 1991)

Cobresol (2011-2012)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY