0

Phillip Butters analiza el Real Garcilaso 3 - Universitario de Deportes 2

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El controvertido periodista deportivo Phillip Butters analizó fríamente el porqué los play-off vienen resultando esquiva para Universitario de Deportes, tras perder 3 – 2 ante Real Garcilaso en los 3 mil 810 metros del estadio Municipal de Espinar.

¡Play Uff!

Match digno de una final. Lo tuvo todo. Hubo goles, penales dudosos, viento, tribunas fervorosas, una ventaja cusqueña casi lapidaria, se venía una goleada pavorosa, agonía crema, cambios mágicos, empate de la garra y éxtasis inca. Un primer episodio del este ¡Play Uff! escrito por Alfred Hitchcock, el genio del suspenso.

Antes del pitazo inicial el partido era de fácil lectura. Garcilaso debía tirar centros aéreos buscando a Montes y a Ferreira. Para ello, tanto Herrera como Santillán y el Pitu Ramos debían de estar muy finos en los lances. Además, Guadalupe debía subir con sorpresa por derecha para meter más pelotazos. 

Crema dormida

Y así fue. El drama crema fue que los de Comizzo entraron dormidos a la cancha. Los balones llegaban a la garganta del área de la visita de manera clamorosa. Digo, ¿en una final se puede estar “desconcentrado”? Tal fue el desgobierno en la media que Rainer y Gonzales lucían muy abiertos, el otro Gonzales estaba perdido sin el balón y ninguno de los laterales se adelantaban para intentar siquiera frenar los “huaicos” que le llovían a Galliquio y Duarte que no entendían cómo encarar tal desafío. 

La “Hiena” Gómez y “Frodo” Torres ni jugaron, ¿o sí? Después de un centro soso llegó el desconcierto: un córner y el primer gol de Ortiz que la metió con el pie a media altura y sin marca. Los cabezazos y pivoteos se sucedieron, y Maestri –comenta mejor de lo que jugó– casi se mete a la cancha, tal es así que Montes –Bogado también subía sin oposición– tuvo un par más para llegar al arco, pero insistió en el maldito pivoteo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY