0

Sporting Cristal: Cantuarias afirmó que Universitario "tiene una planilla más costosa que la nuestra"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Presidente de Sporting Cristal también dijo que un partido los dejó fuera de la final. ¿A qué partido se refiere? Descúbrelo en esta nota...

En una entrevista al diario Gestión, Felipe Cantuarias explicó los motivos por los que Sporting Cristal quedó fuera de los play off, afirmando que un partido acabó con esas aspiraciones.

"El pase a la final no la perdimos en Trujillo, la perdimos hace semanas ante Unión Comercio en nuestro estadio. Estuvimos más de 42 partidos invictos de local y allí se perdió", señaló.

Sin embargo, económicamente hablando, el titular del cuadro cervecero dijo que "llegar a la final no es un gran negocio para los clubes" y dijo que lo que sí les generará ingresos extra será la Copa Libertadores.

"Hay un pago de la Conmebol que ha subido a 200 mil dólares. A eso hay que sumarle la taquilla y si clasificamos a fase de grupo. Este año tuvimos que jugar en nuestro estadio porque el Nacional ya estaba separado y tuvimos que sacrificar la taquilla", agregó.

De otro lado, Cantuarias dio a conocer que Sporting Cristal es el quinto equipo con sueldos más altos y que Universitario tiene un equipo más caro.

"Hemos hecho un comparativo y somos el quinto club con los sueldos más altos. Los clubes de provincia como Aurich, Vallejo, o San Martín, de Lima, pagan mucho más. En el caso de la 'U', ha enviado un reporte a Indecopi y su planilla es más costosa que la nuestra", sentenció.

EL DATOCantuarias señaló que el objetivo de Cristal es obtener entre 600 mil y un millón de dólares en venta de jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY