0

Universitario de Deportes empató 2-2 ante José Gálvez en Chimbote [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pesar de intentar hasta el final, Universitario, sin sus jugadores titulares, empató a dos ante José Gálvez en Chimbote y, luego del triunfo de Real Garcilaso, terminó en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Con un equipo plagado de suplentes, Universitario tenía que ganarle al ya descendido José Gálvez para quedar primero en la tabla acumulada y, así, escoger la localía para los play off.

Y parecía que todo se haría fácil para los cremas. Apenas a los 3 minutos, Sebastián Fernández puso el primero tras servicio de Diego Guastavino. Pero la alegría duró poco, pues al minuto, a los 4', Jersson Vásquez puso la paridad para los chimbotanos.

Los de Ángel Comizzo siguieron presionando, buscando rápido el segundo con varios intentos de Diego Guastavino, quien estaba "endiablado". Era el mejor momento de la "U" y parecía que conseguiría en breve el segundo, pero nada de eso.

A los 20', Junior Aliberti, de chalaca, puso el segundo para los locales. Gálvez empezó a cuidar el balón y las llegadas de la visita eran cada vez más escasas.

La "U" quería los tres puntos y por eso Ángel Comizzo apostó por una línea de tres en la defensa y metió al campo a Joaquín Aguirre por Mauricio López.

Los de Comizzo seguían intentando, pero parecía que nada iba a entrar. Pero a falta de ocho minutos para el final, a los 82', apareció Rafael Guarderas para poner el empate en el Manuel Rivera Sánchez.

Los cremas se volcaron al ataque en busca del gol que les permitiría quedar como líderes del acumulado, pero el tiempo no alcanzó y Universitario terminó segundo en el acumulado.

Lo cierto es que la "U" ya tiene rival para la final: jugará ante Real Garcilaso y todo hace indicar que el primer partido se jugará en Lima.

EL DATOLa primera final se disputará el próximo domingo 8 de diciembre y el escenario está por definirse.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY