0

Descentralizado: Líbero te cuenta como llegan los clubes a la recta final

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Solo falta una fecha para el final del Descentralizado. La cosa está que quema tanto en la cima como en la cola de la tabla de posiciones.  Varios se juegan la vida por sus colores.

Universitario de Deportes ya está clasificado al play off; pero su obligación es quedar en el primer lugar del acumulado para escoger su localía en la final. Los cremas quieren dar la vuelta en casa.

Por su parte, Real Garcilaso y Sporting Cristal pelean palmo a palmo la liguilla impar para entrenar a los cremas. Los cusqueños están primeros de su grupo con 74 puntos.

Los equipos clasificados a la Sudamericana son cuatro y en esa zona no hay nada más que hacer. La emoción está en la baja, pues Pacífico y Unión Comercio disputarían un extra.

PLAY OFF

Hace rato que está en los play off; pero no debe relajarse porque su objetivo es quedar primero en el acumulado para escoger la localía. La 'U' clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Real Garcilaso - 74 puntos

Tócame que soy realidad. Esta podría ser la frase que resume el momento de los cusqueños, quienes están a un pasito de la final. Para clasificar, solo deben ganarle al Pacífico en Urcos.

Sporting Cristal - 72 puntos

Aflojaron en partidos claves y hoy lo están pagando caro. Si quieren jugar la final ante Universitario de Deoprtes  tienen que ganarle a Melgar en casa y esperar que Pacífico empate o gane a Garcilaso. 

COPA SUDAMERICANA

El equipo del pueblo jugará la Sudamericana desdpués de once años. De la mano del Dt uruguayo Guillermo Sanguinetti, Alianza buscará hacer historia en este torneo internmacional y por supuesto, salir campeón nacional. Es una obligación.

Los poetas tienen un equipo con el que fácil estarían en la final, pero solo se conformarán con la Sudamericana, el cuarto torneo internacional de su historia.

El 'Gavilán' Norteño voló alto y volvió a la élite internacional después de 27 años. con Manco, Guazá, Vila, Labarthe y todos s us bravos, UTC llevó alegría a Cajamarca.

Con solo cinco años en primera división, el cuadro gasifero jugará su tercera Copa Sudamericana consecutiva. El 2014 apunta al título. Habrá renovación total.

LA BAJA

No pudo estirar su ventaja. Le tocó un fixture complicado y está obligado a sumar en la bolsa, por eso llevaríaun equipo 'B' a Urcos. Quieren un partido extra.

Tiene que ganarle al Sport Huancayo en Moyobamba y esperar que Pacífico caiga ante Garcilaso para jugar un partido extra por la baja. "Pituquito" Rossel confía en salvarlos.

Descendido. La 'Franja' bajó cinco veces en toda su historia. Ni lña experiencia de Carmona, Piero Alva y almirón fue suficiente para remar contra la corriente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY