Copa Perú: Conoce los últimos campeones [FOTOS]

A puertas de saberse el nuevo inquilino del torneo profesional 2014, te recordarmos los últimos campeones del fútbol macho donde figuran UTC, Real Garcilaso, Unión Comercio y León de Huánuco.

 

Gonzalo Menéndez

 

La Copa  Perú, es un torneo que todo el mundo conoce y que se juega de forma amateur desde 1967. Sin embargo en los últimos años varios jugadores de primera división han preferido bajar al “futbol macho” porque se viene pagando buenas sumas de dinero.

 

Este fin de semana se sabrá los finalistas de la Copa Perú 2013 donde Willy Serrato se mide ante  Unión Huaral y San Simón frente  Alipio Ponce teniendo a un nuevo monarca recién este 15 de diciembre cuando se dispute  la gran final.

 

Líbero.com  te hace un recuento de los últimos campeones del famoso “futbol macho”, torneo que es cuestionado desde hace varias décadas por su falta de seguridad en los campos.

 

Comencemos con el Juan Aurich de Chiclayo. El “Ciclón” logró el ansiado ascenso el 2007 tras superar en una dramática final al Sport Águila por 5-3 en penales bajo la batuta de “la Pepa” Baldesari.

 

El 2008 se realizo la finalísima por medio de un cuadrangular jugado en Lima donde participaron el Colegio Nacional de Iquitos (CNI), Atlético Torino de Talara, Cobresol de Moquegua y Sport Huancayo. El “Rojo Matador” perdió el primer partido con los selváticos pero los otros dos (venció al Torino 2-0 y al Cobresol 2-1) encuentros los ganó accediendo a la máxima categoría.

 

Para el 2009 el cuadro del León de Huánuco se llevo la Copa Perú. Los encuentros eran de ida y vuelta. Primero los cremas empataron 1-1  frente al Tecnológico Suiza en Pucallpa. Luego en Huánuco el marcador no se abriría quedando 0-0  dando la vuelta olímpica en su propia ciudad.

 

La Copa Perú del 2010 fue para el Unión Comercio. Los moyobambinos en las finales ganaron en Tarapoto al Alianza Porvenir – Unicachi por 2-0 pero en Juliaca cayeron 4-2 pero gracias a los goles de diferencia el pase a la primera división fue para ellos.

 

En el 2011 la Copa Perú se mudaría al Cusco. Real Garcilaso se adueño de esta tan trajinada competencia. Los celestes en la final ganaron en casa por 3-1 al Pacífico pero en Lima cayeron 1-0 subiendo por primera vez al futbol rentado.

 

Finalmente,  UTC un conocido en el torneo peruano y Copa Perú regreso a primera luego de 20 años. Lo hizo tras vencer en Cajamarca 2-0 al Alfonso Ugarte pero en Puno, los cajachos cayeron 3-2. La diferencia de goles los convirtió en monarca 2012.

 

REAL GARCILASO 2011

 

UNIÓN COMERCIO 2010