0

Sporting Cristal: Irven Ávila recibió jugosa oferta del Real Sociedad de España

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ofertas hay muchas para Irven Ávila. Es el delantero de moda en Sporting Cristal y el fútbol peruano, por eso al “Cholito” lo quieren de España. Sí, Ávila es tentado nada menos que por el Real Sociedad de la primera división española que viene siguiendo sus movimientos para llevárselo.

Jimmy Pulido Alva

LÍBERO pudo conocer que el atacante celeste se iría el 2014 al cuadro “Erreala”, pues estaría dispuesto a abonar los 2 millones de dólares por su transferencia.

Sin embargo, tras la propuesta formal con la que negoció con la directiva rimense, uno de los puntos que tocaron fue que Ávila se va del club hasta después de la Copa Libertadores, pues Cristal lo necesita para el torneo internacional.

De esta manera, de concretarse su fichaje, el atacante cervecero se irá del club luego del campañón que Cristal piensa realizar en la Libertadores.

Real Sociedad cuenta con futbolistas ranqueados como el lateral español José Ángel Valdés, quien proviene de la AS Roma; el atacante suizo Haris Seferovic, quien hasta hace poco fue compañero de Juan Manuel Vargas en la Fiorentina de Italia; así como el mexicano  Carlos Vela, quien llega de los registros del Arsenal inglés, y del portero chileno Claudio Bravo.

Real Sociedad está establecido en la ciudad vasca de San Sebastián. Es un club con historia y ha ganado muchos títulos, por lo que desea sumar al “Cholito”.

Como se recuerda, Ávila lleva 76 goles en su carrera, de los cuales 32 ha convertido con la “mica” celeste. Este año tiene 17 dianas a su favor y los goles hablan por él. Por eso, es cuestión de esperar.

Hace unos días, el goleador de Cristal recibió una oferta de China, pero la dejó de lado pues su interés es jugar en Europa.

EL DATO

Sporting Cristal se quedará con el 90% de su plantel para el 2014. Sólo seis jugadores se irán del club porque no encajan en el 'manual de estilo', así lo dio a conocer el gerente celeste Carlos Benavides.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY