0

Copa Perú: Alipio Ponce clasificó a semifinales tras derrotar a Ecosem por penales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hubo empate a dos en los noventa minutos y en una inédita tanda de penales, Alipio Ponce le ganó por 3-1 a Ecosem y clasificó a las semifinales de la Copa Perú, donde se enfrentarán a San Simón de Moquegua.

Tras el empate a dos en La Merced, Ecosem debía salir con todo para clasificar a las semifinales de la Copa Perú. Y desde los primeros minutos buscaban el gol como sea, pero la visita se puso adelante en el marcador con un fusilazo de Ángel Ramos a los 24 minutos. Las cosas se complicaban para los pasqueños.

Sin embargo, el empate no se hizo esperar. A los 30', Frank Rojas marcó la paridad tras un error de Cerrón y las esperanzas volvían a instalarse en los hinchas locales.

Pero no fue nada fácil conseguir el segundo para Ecosem. Alipio Ponce estaba más cerca del segundo, pero a los 70' el árbitro cobró penal para Ecosem tras falta de Barrera sobre Molina. Obviamente, el cuadro de Pasco no podía desperdiciar esta acción y el mismo Molina marcó el segundo.

Si bien los de Mazamari adelantaron líneas para buscar el segundo que los lleve a penales, nada quería entrar. Parecía que todo quedaba ahí, pero a los 90 minutos derribaron a Guzman de Alipio Ponce dentro del área y cobraron penal.

Ángel Ramos igualó el marcador en el final del partido y todo tenía que definirse a través de los penales.

Lo curioso es que los primeros cuatro penales fueron fallados y Alipio Ponce derrotó por 3-1 al Ecosem en Pasco.

TANDA DE PENALES

Erick Vásquez (Alipio Ponce): FallóCarlos Molina (Ecosem): FallóFrederick Fierro (Alipio Ponce): FallóElías Huayanay (Ecosem): FallóJean Pierre Guzmán (Alipio Ponce): AnotóFrank Rojas (Ecosem): AnotóAmílcar Lobón (Alipio Ponce): AnotóWilliam Aranda (Ecosem): FallóÁngel Ramos (Alipio Ponce): Anotó

EL DATOLos encuentros de ida de las semifinales se jugarán el próximo 23 o 24 de noviembre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY