0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Paulo Hinostroza, ídolo de Alianza Lima [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pese a que se le recuerda más por su capacidad para fingir penales –mismo Luis Suárez–, quienes observaron a Paulo Hinostroza vestido de corto vieron a un volante mixto de gran técnica y que fue partícipe de los momentos de gloria de Alianza Lima en aquella época. Repasemos la carrera de este futbolista que aún perdura en el recuerdo del aficionado blanquiazul.

Tras la tragedia del Fokker en 1987, donde perdió la vida el plantel íntimo en su totalidad, en Matute echaron mano de sus canteras para afrontar el siguiente torneo. Pese a que en aquella temporada 1988, la blanquiazul se situó en los últimos lugares, la misma marcó el debut del Churre, a los 19 años.

Los inicios de la decáda de 1990 fueron para el olvido, sin embargo, la fidelidad del Churre y el empuje y la entrega que mostró cada vez que vestía la divisa del cuadro íntimo, le bastó para ingresar en el corazón del hincha.

Recién en 1997, Hinostroza cosechó su primer éxito cuando tras 19 años de sequía, Alianza gritó campeón en Talara. El volante fue pieza fundamental –y además el capitán– de aquella plantilla, donde además destacaron Waldir Sáenz, Marquinho, Christian del Mar, entre otros.

En el 2001, el Churre anunció que se retiraba a fin de año. El ya veterano mediocampista alternó en el cuadro que se consagró en el año del Centenario del club. Hinostroza  sumó en total 375 partidos con los grones y convirtió en total 14 goles.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY