0

Copa Perú: 12 policías juegan en el Club Alipio Ponce

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro de Alipio Ponce natural de Satipo tiene en su lista de jugadores a 12 efectivos policiales que viene jugando desde la liga distrital. Este fin de semana se enfrentan al Ecosem por la Copa Perú.

Si nadie lo sabía, el cuadro del Alipio Ponce participó en la Primera División del Perú durante la época de los Campeonatos Regionales formando parte de la Zona Centro entre 1988 y 1990.  Ahora, lo peculiar de este equipo de 25 jugadores es que lo conforman 12 policías  en actividad mientras que el resto son civiles donde algunos son efectivos en retiro.

De los que ejercen la labor policiales se pueden nombrar a Henry Tarazona (capitán del equipo), Hugo Cabanillas, Erick Becerra, Alexander Barriga, José Quinchua y Erick Vásquez como los más emblemáticos ya que se encuentran defendiendo la camiseta amarilla desde la liga de Mazamari donde pertenecen.

Los mencionaos jugadores y demás que conforman el equipo están cerca de alcanzar la gloria que un día la tuvieron (el equipo) cuando se encontraban en primera. Este cuadro está dirigido por Eduardo Asca y buscará su clasificación a la etapa final de la Copa Perú este fin de semana ante Ecosem. En la ida quedaron 2-2 jugado en la Merced.

EL DATO

El club Alipio Ponce perteneciente a la base policial de Mazamari y fue fundado el 21 de junio de 1979  teniendo 34 años de vida deportiva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY