0

Universitario de Deportes aplastó por 4 - 2 al Juan Aurich en Olmos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario aplastó por 1-4 al Juan Aurich en el infierno de Olmos, estimándose alrededor de 35 grados de calor. Con esta victoria, los cremas aseguran su vuelta a un torneo continental, tras dos años, y se pusieron a un paso hacia el ansiado play-off.

 

Ayer todo el comando ‘crema’ fue recibido de la mejor manera en  Chiclayo. Grandes y chicos los esperaron en el aeropuerto y fuera del hotel. Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Cristofer Gonzales y el técnico Comizzo fueron los más aclamados y ahora con este triunfazo el grandioso momento de la ‘U’ se confirma aún más.

 

El susto para los cremas llegó a través de un claro penal generado por una ingenuidad de Jhon Galliquio, al volcarse encima del ‘búfalo’ Ovelar. A los 14’, Edgar Balbuena se encargó de abrir el marcador desde los 12 pasos a favor del Juan Aurich.

 

Con el 1-0 a favor de los locales, el cuadro 'crema' salió con todo en busca del empate y lo encontraría recien sobre el final del primer tiempo, el juvenil Rafael Guarderas se encargó de poner el 1-1 de la tranquilidad. Con este resultado, terminarían los primeros 45.

 

Tras el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Ángel Comizzo no bajaron el ritmo. A los 48 minutos, el ‘chapu’ Fernández volteó el resultado a favor de los ‘cremas’ poniendo el (1-2).

 

Para sorpresa de Roberto Mosquera, quién desde un principio estaba incómodo con el juego de su equipo, no supo como contrarrestar el ataque de Universitario. A los 65 minutos, Raúl Ruídiaz se encargó de poner el tercero para los 'cremas' y el cuarto fue obra de Diego Guastavino a los 74', con esto el partido ya era goleada y la 'U' aseguraba la victoria. 

 

Como para adornar el marcador, a los 90' Daniel Arismendi puso el descuento para el Juan Aurich. El resultado final fue 4-2 a favor de Universitario.

 

EL DATO

La última vez que la ‘U’ participó en una competencia continental fue en la Copa Sudamericana 2011. Ahora los cremas esperan escribir una nueva historia y regalarle una nueva alegría a su hinchada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY