0

Santiago Acasiete: “Me gustaría que el técnico de la selección sea peruano”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El defensor de Cienciano, Santiago Acasiete, lanzó su propuesta de un nuevo entrenador  para la selección peruana, el “Santi” manifestó que el próximo estratega nacional debería ser peruano aunque eso lo debe evaluar los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.

"En este proceso se han visto muchas cosas buenas, pero claro el objetivo era clasificar. Sergio (Markarián) ha sacado muchos chicos jóvenes. Pero ante su partida, la mejor respuesta la puede dar Manuel Burga, porque yo aún soy un jugador de fútbol. Me gustaría que el DT sea un peruano". Comentó el defensa central.

También comentó que el grupo se desmotivó mucho luego de la derrota ante el seleccionado uruguayo. “Ese partido ante Uruguay era clave. Tras eso, la visión de los demás partidos fue distinta. Intentamos afrontarlos de la manera más seria, pero no se dieron las cosas".

Por último manifestó que ahora en adelante los jóvenes deberán trabajar más fuerte si quieren llevar a Perú a un mundial. “Hay que tratar de prepararlos bien, aunque ellos no nos van a llevar al Mundial; la idea es que haya un equilibrio. Solo hay que ayudarlos porque están en una edad muy complicada".

EL DATO

Santiago Acasiete participó de tres Copas Américas defendiendo la camiseta de la selección peruana, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY