0

Descentralizado: Suspendieron el Universitario - Gálvez por falta de garantías

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Suspendido. Hoy debía jugarse el Universitario vs José Gálvez a las 7:00 p.m. en el estadio Monumental, pero ayer de manera sorpresiva el choque se suspendió porque el Ministerio del Interior no otorgó las garantías.

 

“El motivo de la suspensión se debe a que la Oficina Nacional de Gobierno Interior, a través de una resolución, ha desestimado brindar las garantías de seguridad para la realización del partido de fútbol entre Universitario y José Gálvez”, indicó el cuadro crema en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

¿Las razones? Muchos indican que es  culpa de la “U” y de la PNP, pero la verdad del asunto es que ninguna de estas dos instituciones tendrían responsabilidad.

En la resolución emitida ayer por el Ministerio del Interior se señala que el club de Ate ha cumplido con todos los permisos y está todo en orden.Sin embargo, el problema se da porque los palcos no cumplen con el compromiso establecido para que Defensa Civil y la Oficina de Gobernación Interior otorguen las garantías. Es por eso que el Mininter se pegó a la ley y decidió no darle luz verde al choque de hoy ni para palcos ni tribunas.

“Bajo esta premisa es que el Ministerio del Interior toma la decisión de no otorgar las garantías correspondientes y desestimar la solicitud”, acotó Jorge Vidal, gerente Deportivo.

Mañana dirigentes de la “U” y de Gálvez se reunirán en la ADFP para reprogramar el partido, que se podría jugar el miércoles 23 o el miércoles 30 del presente mes.

 

DATO

En lo que va del año, ya han sido tres veces que las autoridades han suspendido partidos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY