0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2009: Juan Reynoso hizo debutar a Raúl Ruidíaz [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La ilusión merengue por alcanzar la estrella 26 de su rico palmarés está más intacta que nunca tras liderar la Liguilla par del Descentralizado. Uno de los principales responsables es Raúl Ruidíaz, goleador merengue por su excelente técnica para inflar las redes rivales con la crema en el pecho.

Sin embargo,  la Pulga no siempre fue el engreído de los cremas, incluso tuvo que intervenir un directivo para que concrete su debut absoluto allá por el 2009, curiosamente el último título nacional de la “U”. Resulta que el equipo estaba al mando de Juan Máximo Reynoso, quien tenía como principales juveniles en ataque a Joyce Conde y Christian La Torre. Eran los futbolistas promovidos.

Ante dicha situación, el tesorero del club y jefe de divisiones menores, Juan Carlos Noli, que había seguido a Ruidíaz en toda su carrera, enfrentó al Cabezón para que lo considere en el primer equipo. El DT se molestó creyendo que le querían armar el equipo y casi se pelea con el directivo.

Luego de tanta insistencia, Reynoso invitó a la Pulga, goleador del club América Cochahuayco en Segunda, a un entrenamiento y se llenó los ojos con su técnica. Debutó dos semanas después ante Chalaco, marcó su primer gol ante Melgar y fue titular en la final contra Alianza.

El dato

El primer gol en primera división, Raúl Ruidíaz lo convirtió el 24 de octubre en la victoria de la ‘U’ por 3-1 sobre Melgar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY