0

Descentralizado: Cienciano venció 1 – 0 a León de Huánuco en Espinar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar terminaron por ahogar a León de Huánuco frente a un Cienciano, que se aproxima fecha a fecha a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2014.

Ambos equipos ingresaron al gramado de juego del estadio Municipal de Espinar con la consigan de hacer prevalecer su fútbol aguerrido, a fin de adueñarse de tres puntos importantísimos y  quedar próximos a la próxima edición del mencionado certamen continental.

Sin embargo, fueron los del imperio cusqueño quienes obtuvieron la victoria. A los 28 minutos, el delantero uruguayo Enzo Scorza abrió el marcador para los anfitriones, luego de romper las redes del guardameta colombiano Jorge Rivera, quien no pudo evitar la caída de su valla.

Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por el técnico nacional José Soto trataron de complicar a la zaga rival, apostando por el contragolpe, pero sus esfuerzos no tuvieron puntería y, de esta manera, sucumbieron en la altura de Espinar, donde es casi imposible retar al local.

Alineaciones

Cienciano (1): F. Martinuzzi; S. Acasiete, C. García, J. Pereyra, D. Ismodes; G. Correa, J. Nakaya, M. Ugáz, E. Scorza; R. Rodríguez y H. Castillo.   

DT.: M. Viera

León de Huánuco (0): J. Rivera; C. Solís, D. Otoya, E. Goyzueta, J. Molina; D. Manicero, D. Hidalgo, R. Zapata, C. Seminario; B. Ruiz y P. Ascoy.     

DT.: J. Soto.

Escenario: Estadio Municipal de Espinar, Espinar (Perú).

EL DATO

Con este resultado, Cienciano sumó 47 unidades, aunque se mantiene en el quinto casillero de la Liguilla ‘B’; en tanto, León de Huánuco aparece en el cuarto puesto con 48 puntos, tras jugarse la jornada 35.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY