0

Sport Boys venció 0-1 a Municipal en clásico de la Segunda División

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Deportivo Municipal y Sport Boys protagonizan esta tarde el choque más destacado de la jornada 22 de la Segunda División. El Estadio Iván Elías Moreno fue el escenario de este clásico a muerte.

Lejos de los lugares de vanguardia, ambos cuadros luchaban por terminar la competición de forma decorosa, sin embargo, los protagonistas del cotejo, tal cual habían prometido, tomaron el compromiso como un clásico y saltraron al gramado de juego por los tres puntos.

Precedido de dos triunfos consecutivos, la Academia aparecía en el puesto 12 del campeonato; sin embargo, confiaba en escalar posiciones. Su mayor apuesta ofensiva fue el argentino Natalio Portillo. 

Por su parte, los rosados, dirigidos por Milton Gómez, ya dando por olvidado sus problemas económicos, se presentaron al recinto deportivo confiados en regresar al Callao con la victotria en el bolsillo.

Y vaya que resultó así. La Misilera, ya sin luchar por ningún objetivo puntual, propuso un partido más que disputado a los ediles y de este modo manejaron las chances más claras para romper el cero.

Fue así que los 90 minutos, tras centro milimétrico del exprimentado defensa Luis Hernández,  el delantero Juan Quiñónez consiguió batir al guardameta Josué Castells y anotar el 0-1, con que Sport Boys materializó su ambición de los tres puntos de oro de visita.

Alineaciones

Deportivo Municipal (0): J. Castells; A. Fajardo, H. Riojas, W. Sifuentes, O. Cuya; J. Linares, A. Bustinza, C. Baldo, A. Ota; N. Portillo y Y. Vinces.

DT.: J. Argote.

Sport Boys (1): D. Morales; K. Peixoto, L. Hernández, P. Román, B. Salazar; R. Ardiles, P. Casella, J. Vera, F. Jasaui; M. Ceballos y J. Rodríguez.  

DT.: M. Gómez.

Escenario: Estadio Jefferson Farfán, Lima (Perú).

EL DATO

Con este resultado, Sport Boys sumó 32 unidades y trepó hasta el octavo casillero de la clasificación general; en tanto, Deportivo Municipal quedó con 22 puntos en el antepenúltimo puesto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY