0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Jorge Luis Pinto tuvo ‘secos’ a Waldir Sáenz y Jayo Legario [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los hinchas peruanos se preguntan al despertar. ¿Quién será el nuevo entrenador de la blanquirroja? De los muchos nombres que surgieron en los últimos días, aparece un viejo conocido para nuestro fútbol: el colombiano Jorge Luis Pinto.

Sí, el mismo que permitió a Alianza Lima coronarse tras 18 años de fracasos y quien disputará el próximo Mundial dirigiendo a Costar Rica. Recordemos el vertiginoso paso del estratega colocho por nuestro país.

Transcurría 1997, y los blanquiazules cumplían su décimo octava temporada sin títulos. Los técnicos predecesores culpaban a la indisciplina de sus futbolistas, como Waldir Sáenz y Juan Jayo, tal vez los futbolistas más destacados de esa generación.

Cuentan que el técnico colocho impuso disciplina desde el primer día. El mismo entrenador contó su fórmula más eficaz. “Me aparecía en las madrugadas en las casas de Waldir y Jayo. Los llamaba en horas insospechadas para saber si estaban durmiendo o no. Terminé ganando la guerra psicológica”, declaró Pinto años más tarde.

El resultado final avaló las medidas del DT., pues, el 5 de noviembre de aquel año, la blanquiazul apabulló por 5-0 al Atlético Torino en Talara y se coronó campeón, superando así la sequía sin títulos más prolongada de su historia.

La disciplina y el compromiso son la clave del éxito en el fútbol y la fórmula que para algunos es risible esta vez funcionó en Costa Rica, mientras que en Perú, nuevamente, presenciaremos una justa mundialista por televisión.

EL DATO

El 10 de setiembre de 2013, Jorge Luis Pinto clasificó a la selección de Costa Rica al Mundial Brasil 2014 con un empate a un gol ante Jamaica en Kingston, Jamaica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY