0

San Martín ganó en los últimos minutos y mantiene vivo el sueño de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universidad de San Martín se cobró la revancha (1-0), siendo su primer escollo León de Huánuco en el debut de la Liguilla ‘B’, con la intención de materializar el sueño de la Copa Sudamericana.

En la primera etapa del Descentralizado, los santos, de Julio César Uribe, no pudieron quebrar la supremacía del equipo huanuqueño, que dirige José Soto. Sin embargo, esta tarde la historia fue distinta

La novedad en Universidad de San Martín fue el retorno del golero Ricardo Farro en el once titular. Quedó fuera por lesión el delantero colombiano Luis Perea y su lugar fue ocupado por Andy Polo, la exjoya de Universitario de Deportes.

Parecía pasar factura a los universitarios prescindir del atacante cafetero, ya que durante más de 80 minutos sufrieron para derribar la valla del portero Jorge Rivera, quien se mostró bastante sólido bajo sus tres palos.

Pero, el delantero argentino Maximiliano Giusti apeló a su astucia y se dio maña para superar la resistencia del golero nacional y poder marcar, aunque ajustadamente, el 1-0 a favor de los santos.

Por su parte, el equipo de Pepe Soto si bien tuvo una remontada increíble en las últimas fechas que lo puso a ocho puntos del líder Universitario de Deportes, su intento de dar la sorpresa con una oncena ultraofensiva resultó ineficaz.

ALINEACIONES

Universidad de San Martín (1): R. Farro; A. Corzo, G. Gambetta, C. Marinelli, J. Ballón; A. Balbín, J. Montaño, C. Fernández, B. Ubierna; A. Polo y J. Gutiérrez.

DT.: J. Uribe.

León de Huánuco (0): J. Rivera; C. Solís, W. Rivas, E. Goyzueta, J. Cámara; D. Manicero, V. Peña, D. Hidalgo, C. Flores; J. Fano y P. Ascoy.    

DT.: J. Soto.

EL DATO

Con este resultado, Universidad de San Martín ascendió al octavo lugar de la Liguilla ‘B’ con 35 puntos, 10 más que el colero absoluto José Gálvez FBC de Chimbote.

Mientras que León de Huánuco se mantiene en el tercer casillero de la clasificación general con 45 unidades, ocho menos que el puntero Universitario de Deportes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY